FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS REACCIONES

Irene Montero, sobre el Caso Carlos de 'La isla de las tentaciones': "Que sólo sí sea sí"

La ministra de Igualdad habla de la importancia de implantar una ley de consentimiento.

Irene Montero, sobre el Caso Carlos de 'La isla de las tentaciones': "Que sólo sí sea sí"
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 19 Marzo 2021 11:46

Programa relacionado

La isla de las tentaciones
5,2

Popularidad: #7 de 2.089

  • 66

  • 2

La polémica generada en torno a la detención por presuntos abusos sexuales de Carlos, participante de 'La isla de las tentaciones', sigue provocando reacciones. En este caso, ha sido Irene Montero, ministra de Igualdad, quien se ha referido a estos hechos para ejemplificar la necesidad de aprobar una ley que regule consentimiento junto con la libertad sexual y revisar, además, los aspectos que engloban su definición jurídica.

Carlos de 'La isla de las tentaciones' e Irene Montero

Carlos de 'La isla de las tentaciones' e Irene Montero

Montero concedió una entrevista en la Cadena Ser, donde se refirió a estos acontecimientos, pero, curiosamente, sin llegar a mencionar directamente al tentador: "Hay otro caso muy conocido, por desgracia, de una posible agresión sexual que se pretende calificar como abuso porque la chica estaba drogada", comienza exponiendo. La Ministra se refiere a los hechos ocurridos en una localidad madrileña durante la jornada del 13 de febrero.

Precisamente, ha querido remarcar la urgencia de poner en marcha la denominada "Ley del sí es sí" y que el Código Penal "ponga el consentimiento en el centro" para que, de esta manera, sólo si una mujer dice sí es una relación sexual consentida" y, en caso contrario, pueda considerarse como "una agresión sexual". Cabe destacar que el texto legal establece diferencias notables entre "abuso" y "agresión".

Carlos fue puesto en libertad con cargos

El participante del reality de Telecinco fue puesto en libertad provisional con cargos el pasado 18 de marzo, según dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. El magistrado ordenó la retirada de su pasaporte y le obligó a comparecer semanalmente ante el Juzgado de San Lorenzo de El Escorial. Además, Carlos tuvo que declarar de forma telemática a consecuencia de un resultado positivo en coronavirus, arrojado a través de una prueba diagnóstica.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series