FormulaTV

IZQUIERDA DESUNIDA

Juan Carlos Monedero en 'laSexta Noche': "Algo malo ha pasado en Podemos para que Errejón guarde tanto rencor"

El politólogo y cofundador de Podemos se resiste a repartir culpas en el partido por la crisis interna abierta tras la salida de Errejón.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 27 Enero 2019 13:58 | Última actualización: Domingo 27 Enero 2019 14:07

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

Juan Carlos Monedero fue uno de los fundadores de Podemos allá por el 2014. Desde entonces, el partido ha atravesado diversas crisis, una de las cuales derivó en que el propio Monedero perdiese sus responsabilidades ejecutivas. Ahora ha acudido a 'laSexta Noche' para comentar la última de estas crisis, la que ha derivado en la renuncia de Íñigo Errejón a su acta de diputado por Podemos, tras la creación de la alianza Más Madrid con Manuela Carmena.

Juan Carlos Monedero siendo entrevistado por Iñaki López en el plató de 'laSexta Noche'

Juan Carlos Monedero siendo entrevistado por Iñaki López en el plató de 'laSexta Noche'

El politólogo ve muy reprochable la actitud del que fuera su compañero en el partido, al que se dirigía en primer persona para acusarle de traición: "Íñigo, has estado montando un partido a espaldas de tus compañeros sin decirles nada. Y el día del quinto cumpleaños, donde están tus compañeros con los globos y con la tarta, pues tú dices: 'No vais a celebrar nada porque voy a poner yo un petardo para aguaros la fiesta'".

Es más, para Monedero, los tiempos y las formas con las que el hasta ahora candidato para la Comunidad de Madrid ha hecho las cosas no han sido casualidad, sino una maniobra para dañar a Podemos: "Algo malo ha ocurrido en el entorno de Podemos para que tenga tanto rencor Errejón". Preguntado por Iñaki López, el presentador de 'La Tuerka' aportaba su opinión sobre de dónde vendría ese rencor: "Yo creo que Íñigo nunca aceptó haber perdido Vistalegre II, porque todos los medios le daban ganador".

Casi autocrítica

Iñaki López también presionó al profesor universitario para que hiciera autocrítica de lo que está pasando en Podemos, algo ante lo que Monedero se revolvió con una chocante argumentación: "¿La mitad de culpa para Hitler y la mitad para los judíos?". No obstante, y a pesar de esta sorprendente declaración, reconoció que "sin duda, Podemos tiene que reflexionar" y situó sus principales retos en "construir un partido en movimiento", aunque no cree que la salida de Errejón haya sido la mejor manera de hacerlo.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series