FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HABLA CON MARÍA TERESA

Isabel Díaz Ayuso en 'La Campos Móvil': "A España no le sienta bien la república"

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha comentado qué le parece la polémica de Juan Carlos I.

Isabel Díaz Ayuso en 'La Campos Móvil': "A España no le sienta bien la república"
Por Carlos MerencianoPublicado: Miércoles 10 Marzo 2021 18:32

Mediaset ha estrenado en Mitele Plus (posteriormente en la tarde de Telecinco) el miércoles 10 de marzo el formato de entrevistas 'La Campos Móvil', presentado por la periodista María Teresa Campos. Durante su primer programa, ha subido al camión especial Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha hablado de distintos temas con la presentadora.

Isabel Díaz Ayuso y María Teresa Campos en 'La Campos Móvil'

Isabel Díaz Ayuso y María Teresa Campos en 'La Campos Móvil'

Uno de los más polémicos ha sido el debate entre una monarquía o una república en España, a lo que Ayuso ha respondido que "a España no le sienta bien la república. España ha tenido dos repúblicas y las dos han terminado en una crisis institucional o económica, y la otra en una antesala de una guerra civil". A esta afirmación, María Teresa ha añadido que "además, los que saben, dicen que una república es mucho más cara que una monarquía"

Tras esta afirmación, Ayuso ha continuado diciendo que "¿tú crees que ahora a la gente lo que más le importa es si hay una monarquía o una república? Para nada. ¿Alguien cuestiona la figura de Felipe VI? En absoluto. La gente cuestiona que será de su empleo, de la economía. Estamos en otros problemas, pero hay una hoja de ruta paralela de personas que quieren cambiar España por la puerta de atrás".

Su opinión sobre el Rey Juan Carlos I

Por otro lado, María Teresa Campos también le ha preguntado a su invitada por toda la polémica que ha generado el rey emérito Juan Carlos I tras su salida de España en dirección a Emiratos Arabes Unidos, a lo que Isabel Díaz Ayuso ha respondido que "creo que España olvida pronto, y creo que al Rey Juan Carlos se le deben muchas cosas. Él ha sido un gran apoyo para muchos empresarios españoles, y ha sido un gran embajador de nuestro país en muchos otros países, donde se nos ha tratado como un país importante, en parte, gracias a la monarquía".

A pesar de estas palabras hacia el que fuera monarca hasta 2014, la invitada también ha comentado que "efectivamente, no todo ha estado bien, no todo se puede entender, y también se le está juzgando, pero desde luego este no es un final para él o, yo espero, en su legado, que se haga un análisis en conjunto. Sería injusto tratar solo esta etapa".

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series