Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 13' 18 fotos
Al poco de comenzar la prueba de exteriores, el equipo azul tenía que rectificar una elaboración que había hecho al horno. Las patatas se quemaron al estar expuestas a 4.000 grados, de modo que Jordi Cruz les pidió que las volvieran a hacer en el horno adecuado. Fue en ese momento cuando Ismael le comentó a Bea que comprobara si el horno funcionaba, pero finalmente él se acercó a mirarlo.

Ismael abre el horno de vapor en 'MasterChef 13'
El aspirante abrió el horno y todo el vaho lo envolvió, quemándole la cara. "Cuidadito con ese horno al abrirlo, que me he quemado la cara entera", advertía a su capitana. "Madre mía, niño, me he quemado la cara entera. ¡Cuidado con el horno de vapor de allí!", se quejaba Ismael mientras se mojaba la cara con agua para aplacar las quemaduras.
Sus compañeros de equipo le decían que se fuera al servicio médico, pero él en un principio se negaba. Finalmente, era Bea quien le veía la cara y le pedía que se marchara: "Estás rojo, salte que te vean. Sal que te miren por si acaso". El GEO regresaba a los minutos a la cocina y aseguraba que estaba "abrasado entero": "Ya sabéis, chicos, que no hay que abrir un horno con la cara delante".

Ismael regresa a las cocinas con quemaduras en la cara tras su accidente en 'MasterChef 13'
La gravedad de las quemaduras
En la tercera y última prueba del programa, los jueces valoraban la fortaleza de Ismael tras quemarse la cara. "Fue el susto. Es muy aparatoso porque se ve en la cara todo, pero al final no deja de ser una quemadura y ahora a cuidársela un poco", decía el aspirante, que confirmaba que se trataba de quemaduras de primer y segundo grado. "Una vez más tenemos que destacar la actitud que tienes, que es increíble y admirable", elogiaba Jordi Cruz.