FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

ESC 2022

Israel no asistirá a Eurovisión 2022

La KAN así lo ha comunicado, señalando a la huelga del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Israel no asistirá a Eurovisión 2022©KAN
Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 12 Abril 2022 11:03

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #138 de 2.092

  • 3

  • 3

A primera hora de la mañana del 12 de abril de 2022, una noticia sobre el Festival de Eurovisión 2022 hacía saltar las alarmas en el público eurofán. La KAN, la Corporación de Radiodifusión Israelí, anunciaba en sus redes sociales que, "debido a la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores, el GSS (Servicio de Seguridad General) no puede ocuparse de la delegación israelí en el Festival de la Canción de Eurovisión y, por el momento, la delegación israelí no participará en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022 en Turín".

Michael Ben David, representante de Israel en Eurovisión 2022

Michael Ben David, representante de Israel en Eurovisión 2022

Este primer tuit, que se ha entendido como la retirada de Israel del certamen, ha sido aclarado poco después por la cuenta oficial de la delegación israelí. "Por ahora, debido a la huelga del Ministerio de Asuntos Exteriores, que afecta a los protocolos de seguridad, la delegación israelí no asistirá a Eurovisión en Turín", escribían en la red social.

De esta manera, y por el momento, Michael Ben David no va a poder asistir a la ciudad italiana donde se celebra el concurso ya que el servicio de seguridad israelí (GSS) no puede proporcionar personas para acompañar a la delegación. No obstante, es necesario recordar que si una delegación se retira tras el HOD meeting se expone a una importante sanción por parte de la UER.

¿Live on tape?

A raíz de esto, surge la duda de si se podría llegar a solventar esta situación de otra manera, descartando la retirada de Israel de Eurovisión. Una de las soluciones para que el trabajo de Michael Ben David y todo su equipo no se pierda por completo es la utilización de un live on tape, tal y como hizo Australia en Eurovisión 2021 debido a las restricciones internacionales por el Covid-19 para viajar.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series