RUEDA DE PRESENTACIÓN

Itziar Castro ('Vis a vis'): "¿Me voy a perder yo la premiere? Pues mira, que me echen"

La ficción española protagonizada por mujeres encarceladas está a punto de estrenar su cuarta entrega, emitida en FOX España.

Por Almudena M. Lizana El 29 de Noviembre 2018 | 12:58

Desde que supimos que 'Vis a vis' iba a tener una cuarta temporada en FOX España, todos los seguidores de la serie estamos esperando con ansias el día 3 de diciembre, a las 22:00 en dicho canal. En ese momento, veremos cómo las mujeres más rudas y ladinas vuelven a enfundarse el característico mono amarillo de la cárcel Cruz del Sur durante ocho capítulos más.

Zulema y Saray de 'Vis a vis'

Antes de que llegue el esperado estreno, el equipo artístico de 'Vis a vis', incluyendo a directivos de FOX España, ha protagonizado una rueda de prensa en la que se han tratado muchos temas importantes sobre la serie. "'Vis a vis' se convirtió en el estreno más visto de FOX y en uno de los mejores de pago, llegó a superar a 'The Walking Dead'", explicaba Daniel Pérez, CEO de FOX España.

"Todos trabajamos para gustar y nuestra pasión se debe a eso y conseguimos que la pasión salga por los poros en la serie", comentaba Javier Pons, director de Globomedia. Además, durante la rueda de prensa, no solo se habló del cameo de Mala Rodríguez, sino que también confirmaron que la cantante pondría su voz para la cuarta temporada de la ficción. "Lo que queríamos contar con esta temporada es el punto de fractura, ese donde todo colapsa y se cae", explicaba Iván Escobar, uno de los guionistas.

El reparto, muy emocionado

Muchas de las protagonistas también estuvieron presentes en la rueda de prensa. "Nunca creí que llegaría a entablar una relación tan íntima con gente de mi mismo sexo... Aunque suena raro", explicaba Najwa Nimri, confesando que el ambiente de trabajo durante los rodajes es más que bueno. "Entendí tras la marcha de Maggie el esfuerzo físico que supone, aparte de lo emocional. Con su marcha la carga pasó a todas, pero gran parte a mí", explicaba la actriz que encarna a Zulema.

"Me ponía mazo pensar que cada vez subíamos más y más en audiencia en la primera temporada y yo cada vez más cachonda. Pero la sensación que se saca de todo esto es que estamos muy unidos", confesaba Nawja Nimri. La actriz dio paso a Maggie Civantos, que vuelve a la serie tras su marcha en la tercera temporada: "Yo nunca me he ido, esto es una familia y de la familia nunca te vas. Lo que puedo decir de esta temporada es que despierto del coma, no soy un fantasma", explicó, muy emocionada al respecto.

"Lo bueno que tiene esta serie es que pasas del amor máximo al odio máximo, cuando los extremos se encuentran sucede la magia", confesaba también Civantos, dándole después el paso a Berta Vázquez. "Para mí es un privilegio estar una temporada más aquí y formar parte de esta familia. Todo el equipo nos ha dejado participar como creadores a la hora de construir nuestros personajes", agradecía.

Nawja Nimri en 'Vis a vis'

La siguiente actriz en hablar fue Alba Flores, que también se mostraba muy emocionada: "Esta temporada hay gente que se ha dejado la piel, las uñas el pelo... Yo me he dejado el corazón. Para mí ha sido muy intenso a nivel emocional. Cómo os echo de menos cuando no trabajo con vosotros!".

Una de las incorporaciones para esta cuarta temporada, Benjamín Vicuña, también se ha mostrado muy agradecido por su papel como funcionario: "Superó mis expectativas sobre todo a nivel humano gracias al elenco". Quien también estaba realmente sensible fue Alberto Velasco, que explicó: "Nunca sentí que me fui, siempre tuve una conexión extraña"."Una conexión extraña no, un grupo de WhatsApp", saltó Alba Flores, arrancándole una carcajada al actor.

"Creo que a todos nos debería tocar como lotería en vida poder tocar el sentido de la vida y ser feliz, algo que a veces cuesta tanto sentir. A mí 'Vis a vis' me devolvió a la vida con todo lo que eso implica. A mí me enseñó a vivir, me llenó de amor", comentó Ramiro Blas. "No voy a olvidar jamás lo que me ha aportado el corazoncito de estas mujeres", finalizaba.

"Si me gusta 'Vis a vis' es porque son mujeres inclusivas y alejadas de estereotipos y me parece muy importante la labor de inclusión que hace en la ficción española", confesaba Abril Zamora, aplaudiendo la forma que tiene la serie de visibilizar y normalizar ciertos temas. Itziar Castro, que interpreta a Goya en la serie, también quiso dar las gracias por todo lo que le ha dado.

Itziar Castro en 'Vis a vis'

"Cuando la familia te llama, dices: 'Yo incluso hago que me despidan para poder ir a ver el primer capítulo'. ¿Me voy a perder yo la premiere? Pues mira, que me echen", bromeaba la actriz, haciendo referencia a su despido como profesora de interpretación de 'OT 2018'. "He vivido grandes momentos, como que Najwa te busque el punto G", recordaba Castro.

¿Habrá quinta temporada?

Debido a la gran emoción que estaban mostrando todos los presentes en la rueda de prensa, los medios no han podido evitar preguntarles si están así porque es el final de la serie. "Hemos grabado dos temporadas casi seguidas y eso ha sido como un chip emocional, no hay un fin de serie, estamos en un momento en el que todo puede ocurrir", contestaba Daniel Pérez, dejando en el aire si habrá una quinta temporada. "No podemos decir que vaya a haber una temporada más, pero eso no quiere decir nada: esto es un camino que cuando veamos que tiene que terminar, lo hará de la mejor forma posible", terminaba diciendo.

¿Por qué estrenarla en diciembre?

"La serie estaba rodada, además si esperamos a abril hay problemas de que se filtren cosas", explicaba Daniel Pérez. "Otra razón es que teníamos el final de 'The Walking Dead' y podíamos enlazarlo y como que diciembre es un mes de mucho consumo", explicaba el CEO de Fox.

De esta manera, podremos disfrutar de la cuarta temporada de 'Vis a vis' en dos entregas. Primeramente, se emitirán tres capítulos, se hará un parón por las vacaciones navideñas y en cuanto se haya pasado el Día de Reyes, volverá la emisión de los cinco capítulos restantes. ¿Estás ya preparado para volver a sumergerte en las historias de 'Vis a vis'?