FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMO UNA PELÍCULA

J.A. Bayona imagina un final para la pandemia del coronavirus muy similar al de "Un monstruo viene a verme"

El director ha hablado de distintos asuntos de actualidad en el programa 'Lo de Évole'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Abril 2020 13:12

Programa relacionado

Lo de Évole

Lo de Évole

Lo de Évole

2020 - Act

España

Documental

7,5

Popularidad: #189 de 2.088

  • 2

  • 3

'Lo de Évole' lanzó su tercer especial sobre el coronavirus contactando por videollamada con varios invitados, entre los que se encontraba J.A. Bayona. El director está confinado en Nueva Zelanda, donde se encontraba rodando la serie de 'El Señor de los Anillos'. "Cortamos para dos semanas que se han convertido en 4 más que es cuando ha parado el país", porque Amazon tenía claro que la seguridad de su equipo era la prioridad al mover a diario, para esta producción, alrededor de 1500 personas.

Bayona, en 'Lo de Évole'

Bayona, en 'Lo de Évole'

Cuando Jordi Évole le preguntó si esto que estamos viviendo es ciencia ficción o terror, Bayona contó una anécdota: la película "Contagio" en IMDb tenía como género ciencia ficción y ahora lo han cambiado a drama. A continuación, contaba que "somos una generación sobreprotegida" si la comparamos, por ejemplo, con la de nuestros abuelos: "Pensamos que a nosotros no nos va a pasar nada hasta que nos ha pasado (...) Esperemos que esto sea una bofetada para que nos despierte".

Un final para esta película

"¿El monstruo ha venido a vernos?", cuestionaba el presentador del programa de laSexta haciendo un guiño a la película del director obteniendo como respuesta lo siguiente: "El planeta se está defendiendo. Saca sus anticuerpos para defenderse del cambio climático". Por ello, Évole quiso saber cuál era para Bayona el final para esta película que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus.

Recuerda que "Un monstruo viene a verme" acababa con "la muerte de la madre y te quedabas ahí destrozado y yo buscaba luz todo el rato, queriendo buscar luz al final de este viaje tan oscuro. El plano final es del niño mirando la luz del sol", contaba el director. Acto seguido, explicaba que "eso viene a decir que el niño ha aprendido y está preparado para lo que viene por delante". A modo de conclusión, decía que eso "es lo más importante, que después de que esto pase, que pasará, hayamos aprendido y que actuemos en consecuencia".

El tuit de VOX: ¿Ganaderos o titiriteros?

El director de cine se ha pronunciado respecto al tuit de Vox en el que decían que los ganaderos son necesarios y los tiriteros no. "Es bueno para visibilizar cosas que teníamos y no veíamos, como tener un plato siempre delante que es gracias a los ganaderos, agricultores y gente que sigue ahora dando trabajando", comienza apuntando Bayona, para añadir la para parte: "Cuando uno ve una película o lee un libro se está poniendo en la piel del otro y eso es un ejercicio de empatía brutal, de aprendizaje y de crecimiento". Además, asegura que "la ultraderecha también está viendo películas y escuchando música" en estos momentos, por lo que remata asegurando que hay que estar agradecidos a todos, tanto a los unos como a los otros.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series