FormulaTV

UNO POR OTRO

Jaime Cantizano dejará 'Mañaneros' tras intercambiar su programa de Onda Cero con Julia Otero

El presentador se moverá a las tardes de la cadena de radio a partir de septiembre, hueco que deja la periodista después de 17 años.

Jaime Cantizano dejará 'Mañaneros' tras intercambiar su programa de Onda Cero con Julia Otero©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 16 Abril 2024 16:02

Programa relacionado

Mañaneros

Mañaneros

Mañaneros

2023 - Act

España

Magazine

10

Popularidad: #115 de 2.093

  • 1

Televisión Española trajo de vuelta a Jaime Cantizano a la pública en 2023 como uno de sus fichajes estrella para apostar por el magacín en las mañanas de La 1. El gaditano se ponía al frente de 'Mañaneros' en septiembre para completar la franja matinal compuesta por 'La hora de La 1' y 'Ahora o nunca'. Sin embargo, tendrá que dejar este puesto como muy tarde en septiembre de 2024.

El hecho de que Cantizano abandone 'Mañaneros' se debe al movimiento que se va a producir en Onda Cero, pues al comienzo de la temporada 2024/2025 se intercambiará los programas de radio con Julia Otero, según recoge Informalia. La veterana periodista ha pedido abandonar las tardes después de 17 años para mejorar su conciliación familiar. Por ello mismo, pasará a los fines de semana, hueco del que se encargaba el andaluz.

Julia Otero

Julia Otero

Por tanto, Julia Otero renovará su contrato con Onda Cero, pero lo hará con esta modificación en la que pasará a presentar las mañanas de los sábados y domingos. El hecho de que Jaime Cantizano deje 'Por fin no es lunes' para conducir las tardes de la cadena de radio le imposibilita que pueda compaginarlo con el espacio producido por La cometa TV. Además, ha firmado un contrato de cadena con Atresmedia que incluirá proyectos televisivos.

Los datos de 'Mañaneros'

En los meses que 'Mañaneros' lleva en emisión ha conseguido ganarse un hueco en la mañana de La 1. El programa se estrenó con un 8,1% y 281.000 espectadores y ha logrado alcanzar en alguna ocasión el doble dígito. Pese a pequeños deslices, la media mensual del programa está siempre por encima del 8%, alcanzando su máximo en febrero con un 8,7%. Se trata de una cifra muy solvente, si tenemos en cuenta que compite directamente con 'Vamos a ver', 'Espejo público' o 'Al rojo vivo', que se encuentran muy asentados en la parrilla.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series