FormulaTV

REVISIÓN DE LAS NORMAS

Un presentador de TV3 insulta a Cayetana Álvarez de Toledo y la cadena toma cartas en el asunto

El director de la cadena pública catalana ha explicado que están "revisando" las normas de TV3, donde se bromeó en un programa con la figura de los mossos, a los que se calificó como "putos perros".

Por Ana CarrilloPublicado: Domingo 1 Diciembre 2019 16:50 | Última actualización: Domingo 1 Diciembre 2019 16:54

Jair Domínguez, uno de los presentadores de 'Està passant', programa que repasa la actualidad en clave de humor en TV3, ha insultado a Cayetana Álvarez de Toledo en Twitter: "Se escribe 'Girona', retrasada"; dijo en respuesta a un tuit de la diputada del PP donde utilizaba la forma castellanizada del término. Un improperio que no ha gustado nada al también diputado del PP Daniel Serrano, que ha pedido explicaciones a Vicent Sanchís, director de la cadena pública catalana.

Serrano ha querido saber durante la sesión de control a TV3 si su director "ve normal" ese tipo de actitudes: "¿Ese es el perfil de presentadores de TV3?". El diputado no solo ha puesto este caso de manifiesto, sino que también ha hecho alusión a un gag del programa copresentado por Domínguez donde se mostraron imágenes de perros con gorras policiales y se refirieron a los Mossos d'Esquadra como "putos perros".

En defensa de la gestión de TV3, Sanchís ha recordado que "el programa recibió un apercibimiento" y Toni Soler, uno de los presentadores, se encargó de pedir disculpas y aclarar lo sucedido. No obstante, el director de la cadena pública ha reconocido estar de acuerdo con el diputado del PP por el desafortunado comentario de Domínguez.

Cambios en el libro de estilo

Según el libro de estilo de TV3, no se permiten este tipo de comentarios ofensivos a los trabajadores de la cadena, pero no especificaba nada sobre los colaboradores contratados por productoras externas. Tras revisar las normas internas, la cúpula de TV3 ha decidido hacer cambios en el libro de estilo, para que incluso los presentadores y colaboradores externos a la casa tengan que respetar dicha norma. Sanchís ya había dejado intuir la decisión de la cadena, al afirmar en la sesión de control: "Estoy para que la gente se respete".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series