FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ACUERDO LEGAL

James Franco llega a un acuerdo con sus exalumnas tras ser demandado por "conducta sexual inapropiada"

Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal denunciaron al actor en 2019, dos años después del cierre de la escuela.

James Franco llega a un acuerdo con sus exalumnas tras ser demandado por "conducta sexual inapropiada"©Getty Images
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Martes 23 Febrero 2021 12:49

El actor estadounidense James Franco ha conseguido llegar a un acuerdo con Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, dos de las alumnas que le demandaron en 2019 por "conductas sexuales inapropiadas". Las alumnas de su escuela de interpretación, Studio 4, le demandaron acusando al actor de crear "una red de mujeres explotadas sexualmente a su conveniencia", prometiendo un papel en las películas que él mismo dirigía.

James Franco en la serie 'The Deuce', uno de sus últimos trabajos para HBO

James Franco en la serie 'The Deuce', uno de sus últimos trabajos para HBO

Según la versión de las alumnas, Franco obligaba a mantener "escenas de sexo cada vez más explícitas ante las cámaras" simulando una orgía, una práctica que habría levantado críticas en Hollywood al imponerse a unas estudiantes. En el caso de Tither-Kaplan, no era la primera denuncia por "conducta sexual inapropiada" que interponía a Franco, ya que en 2018 ya lo demandó por el mismo motivo tras la victoria del actor en los Globos de Oro por su película "The Disaster Artist".

Tanto en la primera demanda como en esta segunda vez, el propio James Franco y su equipo de abogados afirmaban que las acusaciones era "falsas y difamatorias", con actos "malinterpretados", además de alegar que lo hacían "para llamar la atención". No obstante, el actor se pronunció en 'The Late Show with Stephen Colbert' afirmando que "si había hecho algo mal, lo arreglaré. Tengo que hacerlo". El acuerdo se presentará frente a las cortes para su aprobación el próximo 15 de marzo.

La trayectoria de James Franco

James Franco es un actor reconocido internacionalmente por interpretar al mejor amigo de Peter Parker (interpretado por Tobey Maguire) , Harry Osborn, en la trilogía dirigida por Sam Raimi de "Spider-Man". Tras ello, ha participado en otras películas de gran éxito como "Come, reza, ama", dirigida por Ryan Murphy y co-protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem; o "127 horas", por la que le nominaron a Mejor Actor en los Oscar 2011. En la actualidad compagina su trabajo de actor, con la dirección de sus propios trabajos y su faceta como escritor.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series