FormulaTV

PROYECTO A LA VISTA

Jane Seymour, Denise Richards y Bruce Davison fichan por 'Resplandor y tinieblas', serie de José Luis Moreno

Fernando Gil es el único actor español que se ha confirmado hasta la fecha.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Diciembre 2019 12:08 | Última actualización: Martes 31 Diciembre 2019 12:48

José Luis Moreno se vuelve a poner detrás de las cámaras para dirigir 'Resplandor y tinieblas', una ficción que pondrá el foco de atención sobre algunos de los personajes más relevantes de la Edad Media, como Ricardo Corazón de León o Leonor de Aquitania. La ficción pondrá especial interés en la figura de San Francisco de Asís, del que Moreno destaca no solo su condición como santo, sino también como personaje histórico.

Jane Seymour, Denise Richards y Bruce Davison

PJane Seymour, Denise Richards y Bruce Davison

La serie, escrita por Alejandro Guillermo Roemmers, está producida por Dreamlight Internacional Product y cuenta con un reparto estelar, encabezado por Jane Seymour ('La doctora Quinn'), Denise Richards ("Juegos salvajes") y Bruce Davison ("X-Men"). También participan en el proyecto Luke Cosgrove, Adam Bond y Natalie Radmall, entre otros. La dirección de fotografía corre a cargo de José Luis Alcaine, ganador de cinco premios Goya en esta categoría.

En un vídeo compartido en YouTube, Moreno explica el proyecto, en el que también participa como guionista y coproductor. El veterano productor ejecutivo de series tan famosas como 'Aquí no hay quien viva' destaca que en el equipo de 'Resplandor y tinieblas' son "pioneros en las producciones en inglés en España". Moreno habla ilusionado del nuevo proyecto y asegura: "Es la producción más ambiciosa que se va a hacer este año en Europa".

Talento español

"Hay nueve países involucrados, con actores de siete países, con mucho talento español y del mundo", continúa Moreno. En el reparto principal destaca el nombre de un solo actor español, Fernando Gil, que dio vida al actual rey Felipe VI en el biopic que narra el inicio de la historia de amor entre los reyes de España, 'Felipe y Letizia' y cuyo último trabajo en la pequeña pantalla nacional fue en 'Sabuesos'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series