FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DURO ENFRENTAMIENTO

Javier Negre acusa a Xabier Fortes ('Los desayunos') de difamarle y anuncia acciones legales

El presentador del magacín de TVE afirmó en un tuit que Negre ha sido" condenado y multado por malas prácticas".

Javier Negre acusa a Xabier Fortes ('Los desayunos') de difamarle y anuncia acciones legales
Por RedacciónPublicado: Martes 14 Abril 2020 16:50 | Última actualización: Martes 14 Abril 2020 16:53

Una afirmación de Xabier Fortes en un tuit y un artículo de opinión ha provocado que el periodista Javier Negre le haya amenazado con tomar acciones legales si no rectifica todo lo escrito en un plazo de 72 horas. El colaborador de televisión ha publicado un comunicado en su cuenta oficial de Twitter desmintiendo algunas de las acusaciones que el presentador de 'Los desayunos de TVE' le hace y ha querido aclarar algunas de las polémicas de las que ha sido protagonista en las últimas semanas y que le han puesto en el punto de mira de muchos medios de comunicación.

Xabier Fortes y Javier Negre

Xabier Fortes y Javier Negre

El origen de la polémica

En el artículo de opinión al que se refiere Negre, Xabier Fortes habla de una entrevista que publicó El Mundo a una expareja de Sergio Morate García, 'El asesino de Cuenca', condenado a 49 años de prisión por asesinar a su exnovia y una amiga y por la que Unidad Editorial fue condenada, y es que tal y como se exponía en la sentencia, "jamás fue concedida una entrevista (...) asimismo nunca consintió que este diario publicara una fotografía obtenida de su perfil de Facebook. Dicha fotografía fue obtenida y difundida sin su autorización". El medio de comunicación tuvo que rectificar públicamente, afirmando que la entrevista que se publicó en el diario no fue inventada pero tampoco concedida como tal ya que "fueron unas declaraciones puntuales que formaban parte de un reportaje más amplio, manifestaciones que la persona aludida no autorizó a que fueran publicadas", y se dejó claro que habían audios que acreditaban las palabras de la testigo. Paralelamente, una sentencia

Pues bien, Fortes se refería precisamente a esta entrevista y a esta condena, algo que parece que no ha gustado nada a Negre, que en su carta abierta escrita al gallego deja claro que lo escrito por este "va más allá del supuesto ejercicio legítimo de su libertad de expresión, ocasionando, a sabiendas de ello, una clara intromisión ilegítima a mi derecho al honor y a la intimidad". Este considera que viendo el contenido de su texto, "es evidente la manipulación y falta de veracidad de la información (...) que no ha sido confrontada, ni lo más mínimo, con fuentes solventes" y deja claro que "existe multitud de información contrastada (...) de la existencia de la grabación del reportaje que acredita que las declaraciones de la joven transcritas en su momento fueron y tal como se plasmó en el periódico", afirmando que "la grabación fue depositada ante Notario".

Carga contra TVE y laSexta

Este también recuerda que "he tenido que pasar por una Comisión de investigación (...) en el Mundo (...) que ha verificado la existencia de la grabación y la veracidad del contenido de la misma". Por último, el periodista también aclara otra acusación de Fortes, que afirma que el canal de Youtube 'Estado de Alarma' cuenta con financiación privada. "Es una canal que surge de una iniciativa que surge de la agrupación de numerosos periodistas constitucionalistas de diferentes medios cansados de la desinformación (...) ocasionada por medios públicos como TVE (...) así como de otros medios privados, como laSexta", afirma, antes de acusar a Fortes de "buscar atacar mi prestigio y honor profesional" y advertirle que "requiero (...) que rectifique y publique por el miedo medio en el improrrogable plazo de 72 horas una retractación (...) o se hará un traslado de ambas publicaciones al despacho de abogados que me representa (...) y se interpondrán cuantas acciones correspondan".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series