FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VOX

Ortega Smith, sin tapujos en TVE: "Las Trece Rosas torturaban, violaban y asesinaban vilmente"

El Secretario General de VOX ha sido el invitado de 'Los desayunos de TVE'.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 4 Octubre 2019 16:49 | Última actualización: Viernes 4 Octubre 2019 18:48

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #232 de 2.090

  • 9

  • 2

'Los desayunos de TVE' acogen a diferentes personalidades del mundo de la política para tratar con ellos temas relativos a la administración de su partido y a la situación actual que vive España. En la mañana del 4 de octubre, Xabier Fortes acogía en el plató de su programa a Ortega Smith, Secretario General de VOX, quien ha tachado a las Trece Rosas de violadoras.

Ortega Smith (VOX) en 'Los desayunos de TVE'

Ortega Smith (VOX) en 'Los desayunos de TVE'

El político de VOX estaba tratando el tema relativo a la exhumación del cuerpo de Francisco Franco cuando la charla giró hacia los crímenes de la Guerra Civil y las víctimas de cada bando. En ese momento, Ortega Smith aprovechó para hablar de las checas de Madrid y la labor que cumplían: "¿Sabe usted las torturas que se hacían en las checas de Madrid?". Ante la respuesta afirmativa del periodista, Ortega Smith siguió adentrándose en terreno pantanoso.

"¿Sabe usted cómo se ha mentido en la historia hablando de algunas que llamaban las Trece Rosas y resulta que lo que hacían era torturar, violar y asesinar vilmente?", preguntaba de manera retórica el político. Ante tal contundencia, Fortes no dudó en repreguntar la acusación vertida. "Sí, sí. Cometieron crímenes brutales en las checas".

Sin embargo, tal y como ha recogido Newtral, que ha tenido acceso a la sentencia de muerte donde se condenaba a las Trece Rosas, en ningún momento fueron acusadas de ninguno de los crímenes que asegura el Secretario General. El Fiscal del Consejo Permanente de Guerra las declaró culpables de un delito de adhesión a la rebelión, hecho por el que horas después fueron ejecutadas.

Santiago Abascal, a 'El Hormiguero'

'El hormiguero' quiere llevar a los líderes políticos de España a su plató para entrevistarlos al igual que con cualquier otra celebridad. Santiago Abascal será el primero en dejarse ver por el programa de Antena 3 el 10 de octubre, justo un mes antes de que se produzcan las Elecciones Generales tras el fallido intento del 28 de abril. Esta decisión ha ocasionado gran número de comentarios negativos contra el programa, criticando, entre otros argumentos, que se "blanquee la ultraderecha".

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series