FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CENSURADOS

Javier Negre recupera su cuenta de Twitter tras ser cerrada por difundir información privada

No es la primera vez que las redes sociales cancelan la cuenta de "Estado de alarma TV" por diferentes polémicas.

Javier Negre recupera su cuenta de Twitter tras ser cerrada por difundir información privada©Mediaset España
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Sábado 13 Agosto 2022 17:12

"Estado de alarma TV" es un programa digital que se creó en 2020 y ha tenido una gran presencia en las redes sociales a causa de los ataques al Gobierno y partidos de izquierda. El medio dirigido por Javier Negre ha sido protagonista de numerosas polémicas debido a lo que él considera "opiniones sin censura" pero que, en muchas ocasiones, no son más que bulos.

Su modo de jugar en los medios de comunicación ha ocasionado que Twitter cierre la cuenta oficial del medio, coordinada por el periodista. Rubén Sánchez, secretario de FACUA, ha denunciado en varias ocasiones a Negre y su cuenta en la red social por difundir bulos hacia su persona. De hecho, ha sido él mismo el que anunciaba que la red social había "expulsado al negocio de Javier Negre por vulnerar sus reglas".

Javier Negre en "Estado de alarma TV"

Javier Negre en "Estado de alarma TV"

Después de llevar varios días inactivas, Twitter ha decidido devolverle una de las cuentas que fueron canceladas. El periodista del medio de extrema derecha ha expuesto que la red social "ha reconocido su error", pero ha exigido que le devuelvan la cuenta principal, la cual "sigue suspendida" por lo que él considera "una denuncia masiva de un grupo organizado de izquierdas".

Asimismo, ha señalado que espera que esto no vuelva a suceder: "Esperamos que hagan imperar la libertad de expresión". Sánchez no ha dudado en escribir en Twitter sobre que Negre haya recuperado la cuenta e incluso ha advertido de las consecuencias que puede tener que siga difundiendo información sobre él y su Organización.

La historia se repite

No es la primera vez que una red social decide vetar a Negre para que no siga difundiendo su contenido. En 2020, YouTube suspendió de forma temporal su canal porque incumplía las normas de uso. El equipo de la plataforma consideraba que el medio de comunicación infringía la política sobre acoso, amenazas y ciberacoso. En esta ocasión, Twitter ha justificado el cierre de la cuenta por haber difundido información de carácter privado y, anteriormente, haber incitado al odio con uno de los vídeos que tenían publicados.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series