FormulaTV

DECLARACIONES

Javier Olivares analiza su nuevo proyecto con Maggie Civantos y el regreso de 'El Ministerio del Tiempo'

El creador y guionista asegura que prefiere no adelantarse e ir "partido a partido".

Por Sergio NavarroPublicado: Sábado 9 Febrero 2019 11:10 | Última actualización: Sábado 9 Febrero 2019 11:15

Javier Olivares es uno de los guionistas y creadores más conocidos de España. En su trayectoria ha firmado proyectos entre los que destacan 'Los Serrano', 'Isabel' o 'Víctor Ros', aunque muchos le conocen por su último proyecto: 'El Ministerio del Tiempo'. Él es uno de los que ha conseguido instaurar el término de showrunner en España y ya tiene nuevos proyectos entre manos, como la adaptación de 'Atrapa a un ladrón', la serie 'Malaka' con Maggie Civantos y, aunque no hay nada confirmado, la renovación de 'El Ministerio del Tiempo'.

Javier Olivares

Javier Olivares

Desde FormulaTV hemos hablado con Olivares de la nueva serie con Maggie Civantos, a la que recientemente hemos podido ver en el final de 'Vis a vis' y en 'Las chicas del cable'. "'Malaka' es una serie de Televisión Española y Globomedia Mediapro, que no está creada ni escrita por mí, sino que soy productor ejecutivo", cuenta el también historiador que da detalles del equipo: "Trabajo con Marc Vigil, por lo que volvemos el equipo de 'El Ministerio del Tiempo' a preparar una serie con los conceptos que tenemos de cómo se tiene que producir una serie".

Ante la avalancha de rumores sobre el regreso de la aclamada serie de TVE, que podría volver con una cuarta temporada cuando parecía que ya había llegado a su fin, Olivares no se moja: "Cuando me confirmen cosas, las confirmaré". Y es que según cuenta, "quien tiene que decir lo que hay es una cadena y mi productora. Es fantástico trabajar de esta manera porque así no me meto en líos".

"Partido a partido, si no te mareas"

Con varios proyectos entre manos, el creador quiere ir "partido a partido, que si no te mareas". Por poner una comparación, Olivares explica que "esto es como un actor de teatro, que cuando pise las tablas tiene que pensar en la frase que va a decir en esa escena. Si piensa en lugar de en esa, en la que viene tres después, se olvidará el texto, estará a otra historia...". Es por esta razón por la que todavía no ha querido empezar a crear lo que será (o podría ser) la cuarta temporada.

Maggie Civantos y la patrulla de 'El Ministerio del Tiempo'

Maggie Civantos y la patrulla de 'El Ministerio del Tiempo'

Las noticias sobre la posibilidad de su regreso llegan un año después de que Olivares asegurara que no le "apetecía" hacer una cuarta temporada y que necesitaba descansar. Es por ello que le hemos preguntado si aun así, y ya habiendo pasado un tiempo, está ahora ilusionado retomar este proyecto. "Yo siempre estoy ilusionado con hacer series, es lo que más me gusta del mundo y cuando no es una es otra", asegura al respecto el creador.

"Algunos ya hemos dicho casi todo"

"Cuando uno va llegando a una edad saborea más las series que va haciendo porque ves que cada vez te quedan menos por hacer", cuenta Olivares exponiendo que "hay jóvenes que tienen que tomar el relevo" porque "algunos ya hemos dicho casi todo lo que teníamos que decir". El creador confiesa que ahora "las cosas que hago las saboreo especialmente. Me tomo la vida como el bolero: 'Bésame mucho como si fuera la última vez'". Dicho esto, ¿cómo será la nueva temporada? ¿Contará con el mismo trío que formaba la patrulla cuando finalizó la tercera? Para conocer todos los detalles, habrá que esperar un tiempo más.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series