FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EN 'ARUSER@S'

'Aruser@s' comenta la agresión homófoba en Madrid: "Lo marcaron en esa parte del cuerpo que para un gay es importante"

Javier Ricou analizaba en la sección de sucesos de 'Aruser@s' la mutilación en el glúteo a un joven homosexual.

'Aruser@s' comenta la agresión homófoba en Madrid: "Lo marcaron en esa parte del cuerpo que para un gay es importante"©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Martes 7 Septiembre 2021 12:12

Programa relacionado

Aruser@s

Aruser@s

Aruser@s

2018 - Act

España

Informativos Entretenimiento

8,3

Popularidad: #124 de 2.089

  • 8

  • 2

La LGTBIfobia ha vivido un repunte de casos en los últimos meses. Desde el asesinato de Samuel que conmocionó a toda España, han sido muchas las agresiones contra personas del colectivo que han ido denunciándose día tras día. Es más, septiembre ha comenzado con varias agresiones y la terrible noticia de ocho encapuchados que en plena tarde le mutilaron el glúteo a una persona en Madrid con la palabra "maricón" ha sido comentado en varios programas de televisión.

Javier Ricou, colaborador de 'Aruser@s'

Javier Ricou, colaborador de 'Aruser@s'

'Aruser@s' trataba esta noticia y otras agresiones a personas LGTB dentro de su sección de sucesos. Javier Ricou informaba de cómo se había perpetrado el acto en el céntrico barrio de Malasaña: "La policía cree que puede ser un toque de atención [...] para toda la gente que tenga una tendencia sexual que no es la que ellos creen que hay que tener, para los homosexuales [...]. Lo meten en el portal, lo agreden y le rompen el labio".

Sin embargo, la sorpresa llegaba en el momento en el que comentaba la terrible marca que le dejaron al joven: "Decía el director, coordinador del Observatorio de Madrid LGTBI que lo marcan en esa parte del cuerpo que, evidentemente, para un homosexual es como muy importante. Lo dice el mismo coordinador. Por lo tanto, es como un mensaje a homosexuales".

Las declaraciones del director del Observatorio de Madrid

Rubén López se pronunciaba al respecto en redes sociales sobre la terrible agresión homófoba, aludiendo a cómo había sido perpetrado el acto: "Asusta que justo el rajen en su propia casa en los dos orificios (boca y culo) donde a los gais nos gusta meternos pollas. Así de bestia. Con lo que les gusta reírse de que nos guste que nos den por culo y lo que les gusta llamarlos 'comepollas'. Como si fuera despectivo". El director del Observatorio de Madrid LGTBI continuaba denunciado que "asusta que usen el culo como símbolo", recordando "al asesino de Lorca con 'le he pegado 2 tiros en el culo por maricón'".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series