FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

RECULA

Jedet pide perdón por sus declaraciones en 'Las Uñas': "Claro que quiero una ley trans, patiné muchísimo"

La actriz ha publicado un vídeo exponiendo sus disculpas por su entrevista con Sindy Takanashi.

Jedet pide perdón por sus declaraciones en 'Las Uñas': "Claro que quiero una ley trans, patiné muchísimo"©Instagram/Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 3 Julio 2022 13:26

El programa de 'Las Uñas', presentado por Sindy Takanashi, contó con Jedet para hablar de la Ley Trans, de su transición, de su relación con Josh Ortiz e incluso de porno y prostitución. Sin embargo, la entrevista de la actriz se viralizó ya desde que se lanzó el avance de la misma, donde la también modelo señalaba que "las mujeres y las mujeres trans no son lo mismo", además de algún que otro recado a Irene Montero por la Ley Trans que también fueron muy criticados.

Tras las críticas e insultos recibidos por sus declaraciones, Jedet ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram pidiendo disculpas por lo ocurrido. "Soy consciente de que muchas personas no van a ver el vídeo completo por eso quiero aprovechar estos primeros segundo para pedir perdón a mi comunidad", decía nada más empezar.

Jedet en 'Las Uñas'

Jedet en 'Las Uñas'

"Todo el trabajo que he hecho durante años en los medios, en mi carrera, eligiendo proyectos que pudieran posicionarnos a las mujeres trans, para que nos dieran una dignidad es como si se hubiera ido a la mierda por no elegir bien unas palabras", señalaba, mostrándose muy disgustada. "Soy una persona que siempre me he definido de izquierdas, soy una mujer que viene de abajo, todo lo que tengo me lo he ganado yo", aclaraba, haciendo referencia a todos aquellos que la han tachado de clasista.

"Quiero pedir perdón por no usar la palabra cis en la entrevista. He dicho en numerables ocasiones que el feminismo que excluye a las mujeres trans no es feminismo, yo misma lo he dicho mil veces", explicaba, haciendo alusión a una entrevista con Amarna Miller donde sí pronunció este discurso. "Claro que quiero una ley trans, patiné muchísimo y lo siento", añadía Jedet.

"No soy transexcluyente, no soy clasista. Intento dignificar mi existencia estando orgullosa de quien soy, una mujer trans. Pido perdón a Irene Montero por haberle faltado el respeto por nuestras palabras. Estoy tan acostumbrada a que nos usen que pensé que ella era una más", decía Jedet, reculando respecto a lo que comentó sobre la Ministra de Igualdad en 'Las Uñas'.

Sindy también se disculpa

En la publicación de Jedet, Sindy Takanashi también ha aprovechado para pedir perdón. "Si en algo nos equivocamos ambas fue en las formas, tratamos un tema muy serio sin tener en cuenta el contexto y por eso yo me disculpo también, me disculpo de corazón si he herido a alguien porque entiendo la sensibilidad que requiere este tema y que yo no tuve", escribía la influencer. "Sin duda me he equivocado y te he perjudicado porque la entrevista la guiaba yo y quizás debí frenar y cambiar el tema", reconocía la presentadora de 'Las Uñas'.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series