FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RECONOCIMIENTO

Jeff Bridges, Premio Cecil B. DeMille por su carrera cinematográfica en los Globos de Oro 2019

El actor recoge el testigo de Oprah Winfrey como reconocimiento a su trayectoria por la HFPA.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 17 Diciembre 2018 20:42 | Última actualización: Lunes 17 Diciembre 2018 20:43

Programa relacionado

Ya podemos decir que conocemos prácticamente todos los detalles de la nueva gala de los Globos de Oro. La 76ª edición se emitirá a través de NBC el 6 de enero de 2019 y estará presentada por Sandra Oh ('Killing Eve') y Andy Samberg ('Brooklyn Nine-Nine'). Aunque la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) se guarde algún secreto para el momento de la ceremonia, ya conocemos a los nominados y a aquellos que recibirán el galardón honorífico de su carrera.

Jeff Bridges en "Comanchería"

Jeff Bridges en "Comanchería"

La HFPA, a través de su presidenta Meher Tatna, ha anunciado que el Premio Cecil B. deMille 2019 va a recaer en manos del actor Jeff Bridges. "Ha capturado los corazones y las almas de la audiencia de todo el mundo durante más de seis décadas", han señalado en el comunicado recogido por Deadline. El californiano recoge el testigo de Oprah Winfrey como triunfadora en la gala de 2018 y seguirá la tradición de ver a un norteamericano como homenajeado, situación que se repite desde 2007.

En toda su trayectoria, el actor californiano ha sido nominado en siete ocasiones a los Premios Oscar aunque solamente alzó la estatuilla en 2010 por "Corazón rebelde". Este hecho le convirtió en uno de los actores que ha conseguido el premio a Mejor actor principal con mayor edad, a sus sesenta años en aquel momento. Por el mismo largometraje obtuvo su único Globo de Oro después de acumular cinco nominaciones, la más reciente en 2017 gracias a "Hell or High Water (Comanchería)".

Aunque desde el 6 de enero, ya tendrá dos premios de esta importante ceremonia. En el ámbito televisivo solamente tiene una nominación en los Premios Primetime Emmy como Mejor actor principal es una miniserie o tv movie por "A Dog Year", aunque no logró ganarlo. Su trabajo se ha centrado principalmente en la gran pantalla aunque en sus comienzos formó parte de 'Sea Hunt' o 'The Lloyd Bridges Show' para televisión. Ha llegado a presentar en varias ocasiones el formato 'Saturday Night Live', una de ellas junto a su hijo Beau Bridges.

Carol Burnett, reconocida en televisión

Este premio honorífico se dará partida doble ya que la televisión nunca lo había tenido a pesar de que los Globos de Oro reconozcan a lo mejor tanto del cine como de la pequeña pantalla, hasta ahora. La actriz y humorista Carol Burnett será reconocida por su extensa trayectoria en televisión, una mujer pionera en los programas de variedades como afirmó la presidenta de la HFPA, y desde la edición número setenta y siete llevará su nombre: Carol Burnett Award.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series