FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECONOCIMIENTO

Carol Burnett, premio honorífico por su trayectoria televisiva en la 76ª edición de los Globos de Oro

El galardón se entrega por primera vez en el ámbito televisivo y desde 2020 llevará el nombre de la actriz.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 11 Diciembre 2018 20:43

Programa relacionado

Queda menos de un mes para que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) entregue un año más los Globos de Oro. Lo mejor del cine y la televisión será reconocido en una de las ceremonias con mayor reputación y que estará presentada por Sandra Oh ('Killing Eve') y Andy Samberg ('Brooklyn Nine-Nine') el 6 de enero de 2019 siendo retransmitida por NBC. Hace pocos días conocíamos la lista de nominados de todas las categorías pero había una pequeña sorpresa guardada.

Carol Burnett, ganadora del primer Globo de Oro honorífico en el ámbito televisivo

Carol Burnett, ganadora del primer Globo de Oro honorífico en el ámbito televisivo

La 76ª edición de estos galardones entregará por primera vez un premio especial que reconocerá la trayectoria televisiva de un reconocido rostro y la privilegiada será Carol Burnett. Este título fue anunciado para reconocer "contribuciones sobresalientes al mundo del entretenimiento" y no solamente se queda en actores, ya que directores, productores o guionistas también podrán alzarse con él. Desde 2020, pasará a llamarse Carol Burnett Awards como homenaje a su primera ganadora que lo recibirá el mismo 6 de enero desde el Hotel Beverly Hilton donde se realiza la gala.

"La pionera de la comedia (...) ha estado rompiendo barreras". Así la describía Meher Tatna, presidenta de la HFPA, que afirma que desde la organización se sienten "honrados de celebrar su legado para siempre en los Globos de Oro". La actriz de Texas posee un total de cinco de estos galardones gracias a sus espectáculos, principalmente 'The Carol Burnett Show'. El primer show de variedades presentado por una mujer, como señala Tatna, recibió en sus once años en la pequeña pantalla hasta 25 Premios Emmy.

'The Garry Moore Show' en 1959 fue uno de sus primeros proyectos televisivos antes de formar parte de 'The Entertainers' o 'The Lucy Show'. Después vendría su gran título 'The Carol Burnett Show' que llegaría a compaginar con 'Here's Lucy' o 'Barrio Sésamo'. 'Great Performances', la original 'Magnum P.I.', 'Carol & Company' o 'Mad About You' son nombres que fue sumando a lo largo de su carrera. Sus trabajos más recientes han sido 'Glee', 'Curious George', 'Hot in Cleveland' o el reboot de 'Hawaii Five-0'.

Equivalente al Premio Cecil B. DeMille

Este premio honorífico que se llamará Carol Burnett Awards se ha creado a raíz de la gran recepción que tiene el Cecil B. DeMille Award. El director que da nombre al galardón fue el primero en recibir en 1952 como reconocimiento a su carrera cinematográfica y, con la excepción de 1976 y 2008, se ha entregado todos los años. Las últimas en recibirlo han sido Meryl Streep y Oprah Winfrey y de momento no sabemos quién lo alzará en 2019. Así la HFPA iguala al cine y a la televisión como homenaje a los grandes nombres que forman parte de esta ceremonia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series