Notificaciones

DE VACÍO

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Globos de Oro 2019

Las series 'Maniac' y 'This Is Us' o actores como Ted Danson y Robin Wright han quedado fuera de los reconocimientos.

Óscar Arenas Jueves 6 Diciembre 2018 18:37

La 76ª edición de los Globos de Oro ya ha anunciado a sus candidatos para llevarse los premios en la gala que se celebrará en el Beverly Hilton Hotel y que presentarán Andy Samberg y Sandra Oh. Series como 'Bodyguard' han protagonizado grandes sorpresas, mientras que algunas que ya se esperaban en las quinielas, como 'American Crime Story' han sido de las más triunfadoras, con cuatro nominaciones. No obstante, también ha habido otras grandes nominadas que han sido olvidadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en sus premios, tal y como se recoge en esta lista.

1 'Maniac'

'Maniac'

'Maniac'

Con dos actores de peso como Emma Stone y Jonah Hill, la miniserie de Netflix tenía todas las papeletas para tener, al menos, una nominación. La mezcla de géneros, su despliegue visual y la emotiva aproximación a las enfermedades mentales del proyecto de Cary Joji Fukunaga no han sido juzgadas suficientes para su reconocimiento en ninguna categoría. Quizás el director lamente ahora haber abandonado 'The Alienist' para centrarse en 'Maniac', ya que la miniserie de TNT sí se ha estado por dos veces entre los elegidos.

2 'This Is Us'

'This Is Us'

'This Is Us'

Presente tanto en 2017 como en 2018 en diferentes categorías, se hace casi extraño no ver a la serie de NBC entre las nominadas de 2019. La tercera temporada de 'This Is Us' explora el pasado de Jack Pearson, personaje de Milo Ventimiglia, durante la guerra de Vietnam, conformando una dramática historia por la que su protagonista podría haber entrado entre los elegibles. Por otra parte, aunque Sterling K. Brown ya recibió el premio el año pasado y sería extraño que lo repitiese, no habría sido descabellada una nueva nominación.

3 'Atlanta'

'Atlanta'

'Atlanta'

Donald Glover ha repetido la nominación a mejor actor de comedia, galardón que el año pasado recibió, por lo que podría haber sido esperable que la serie en sí se hiciese con la nominación en la categoría de comedia. La experimentación de la segunda temporada de 'Atlanta' parece que, más que hacerle ganar puntos, se los hizo perder, y se ha quedado fuera de una categoría de la que fue ganadora en 2017 y que, por fechas, no tuvo opción de repetir en 2018.

4 'GLOW'

'GLOW'

'GLOW'

Las ochenteras profesionales de la lucha libre de Netflix no han sido consideradas tampoco para la categoría de comedia. Con una segunda temporada en la que han jugado con sus recursos, con ese episodio que recrea el show en que trabajan las chicas dentro de la propia serie, hay quien pensaría que han hecho méritos creativos para ello, pero no el jurado de los premios. A los fans de 'GLOW' les queda la posibilidad de que Alison Brie se lleve finalmente el premio a mejor actriz de comedia, para el que está nominada por segundo año consecutivo.

5 Benicio Del Toro

'Fuga en Dannemora'

'Fuga en Dannemora'

Nominado una vez en 2000 resultando el mismo año ganador por su papel en la película "Traffic", pocas veces se podría nominar al actor puertorriqueño por sus papeles en televisión. Su protagonismo en 'Fuga en Dannemora', que ha obtenido otras dos nominaciones, podría habérselo concedido, al hacer de este turbio asesino encarcelado que planea su fuga de prisión.

6 Robin Wright

'House of Cards'

'House of Cards'

El papel de Claire Underwood ya le dio a Robin Wright el primer premio que se llevaría 'House of Cards' en 2014, por lo que podría haber sido una de las serias candidatas a mejor actriz de drama. Quizá la despedida de la serie no es la que hubiese merecido, pero la evolución en el personaje de Claire, con su asunción de un protagonismo claro, bien podría haberse llevado al menos la nominación. Una disputada categoría repleta de nombres tan destacados como los de Julia Roberts, Elisabeth Moss o Sandra Oh lo hizo imposible.

7 'The Handmaid's Tale'

'The Handmaid's Tale'

'The Handmaid's Tale'

La primera temporada de la distopía de Hulu hizo que la serie se llevase el Globo de Oro a la mejor serie de drama en 2018, pero no podrá repetir el premio en 2019 porque 'The Handmaid's Tale' ni siquiera se encuentra entre las nominadas. A pesar de la segunda nominación para Elisabeth Moss y de la primera para Yvonne Strahovski, lo cierto es que el nivel de la serie podría haber ameritado estar entre las candidatas.

8 Ted Danson

'The Good Place'

'The Good Place'

El trabajo continuado del estadounidense ha conseguido crear uno de los personajes más carismáticos de la pequeña pantalla en los últimos años para 'The Good Place'. La dualidad del sobrenatural Michael ha encandilado a la audiencia y este año le granjeó una nominación en los Emmy, pero no ha tenido igual suerte en los Globos de Oro. Así, Ted Danson se tendrá que conformar con sus diez nominaciones previas, tres de las cuales acabaron en premio.

9 Jennifer Garner

'Camping'

'Camping'

De las nominaciones a las que podría haber sido considerada 'Camping' de HBO, quizá la ausencia de Jennifer Garner sea la más notoria. La actriz ha estado nominada otras cuatro veces a los premios, aunque siempre en la categoría de drama por 'Alias', por lo que podría haber sido un buen momento para reconocer su labor en comedia.

10 Carrie Coon

'The Sinner'

'The Sinner'

Los asesinatos inexplicables regresaron en la segunda temporada de 'The Sinner', en este caso por parte de un niño cuya maternidad reclamaba Vera Walker, personaje de Carrie Coon. El año pasado Jessica Biel se llevó una nominación por su papel protagonista en la serie y, si hubiera habido alguien que tuviese que representarla éste, habría sido sin duda Coon, pero eso no va a pasar.

Marta ('OT 2018'): "Hubiese molado que Academia o compañeros me salvasen alguna vez, pero de todo se aprende"Marta ('OT 2018'): "Hubiese molado que Academia o compañeros me salvasen alguna vez, pero de todo se aprende"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.