FormulaTV
AUDIENCIAS 'El 1%' (14,4%) lidera en su final y 'Apatrullando' (8,2%) se estrena con éxito sobre 'Lazos' (7%)

Beau Bridges

Beau Bridges

Beau Bridges
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Lloyd Vernet Bridges, conocido como Beau Bridges, es un actor y director estadounidense. Nació el 9 de diciembre de 1941 en Los Ángeles en el seno de una familia dedicada al mundo artístico, ya que sus padres eran actores. Su madre fue la actriz Dorothy Bridges y su padre el actor Lloyd Bridges, conocido por películas como "Sahara", "Un paseo bajo el sol" o "Aterriza como puedas".

Con semejantes antecedentes no era de extrañar que Beau Bridges y su hermano Jeff se dedicaran también a la interpretación, si bien mientras participaba en algunas películas y series Beau soñaba con triunfar en el baloncesto.

Una extensísima filmografía al alcance de muy pocos

Desde que era un niño creció rodeado de todo aquello cercano al mundo audiovisual, y con solo siete años hacía su debut en la gran pantalla, gracias a la película "No Minor Vices". A ella le seguirían "The Red Pony" o "Zamba" y ya entrado en la veintena aparecería en "The Explosive Generation", "The Incident", "Village of the Giants" o "For Love of Ivy".

Desde la década de los setenta y hasta la entrada de los 2000 aparecería en "Lovin' Molly", "The Other Side of the Mountain", "One Summer Love", "Las cuatro plumas", "Norma Rae", "Fuga de noche", "The Hotel New Hampshire", "The Killing Time", "El pequeño mago", "Hidden in America" o "Common Gound".

De la etapa más reciente de su filmografía destacan especialmente "Meeting Daddy", "Smile", "Spinning into Butter", "Max Payne", "Don't Jade Away", "Columbus Circle", "La montaña entre nosotros", con Kate Winslet e Idris Elba y "Galveston". En 2022 estrenó "Dreamin'Wild" y "End of the Road", película de Netflix protagonizada por Queen Latifah y Chris Bridges.

Una trayectoria televisiva multipremiada y a medio camino entre las series y los telefilms

En la televisión, Beau Bridges debutaría en 1960 con la serie 'My Three Sons' y solo dos años más tarde conseguía su primer personaje de largo recorrido en 'Ensign O'Toole'. Ha sido episódico de lujo en series como 'El fugitivo', 'Cuentos de la cripta' o 'Will y Grace'.

También ha tenido papeles más extensos en ficciones como 'The Agency', 'Stargate SG-1', 'Me llamo Earl', 'Ladrón de guante blanco', 'The Millers', 'Homeland', 'Goliath' o 'Mesías'. En 2023 estrena 'Lessons in Chemistry', con Brie Larson y Lewis Pullman liderando el elenco. Además, ha protagonizado multitud de largometrajes para la pequeña pantalla y ha ganado tres premios Emmy a lo largo de su carrera.

A nivel personal, Beau Bridges estuvo primero casado con Julie Landfield y fruto de ese matrimonio nacieron sus hijos Casey y Jordan, este último también actor conocido por sus trabajos en "La sonrisa de Mona Lisa", "J.Edgar", 'Rizzoli & Isles' o 'Gone'. El matrimonio duró una década, ya que en 1974 decidían tomar caminos separados. En 1984 el intérprete volvía a pasar por el altar, esta vez con Wendy Treece y con ella tuvo otros tres vástagos.

Los protagonistas de 'Masters of Sex' en una imagen promocional de la segunda temporada Barton Scully mirándose en el espejo en 'Masters of Sex' Beau Bridges en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014 Reparto de 'Masters of Sex' Beau Bridges interpreta a Scully en 'Masters of Sex'

'Goliath' y 'Get Shorty' renuevan por una tercera temporada para 2019

'Goliath' y 'Get Shorty' renuevan por una tercera temporada para 2019

La primera, que ha anunciado fichajes, pertenece a Amazon y la segunda se encuentra en ...

Martes 11 Diciembre 2018 22:20

Síguenos