200 EPISODIOS

Jesse Spencer abandona 'Chicago Fire' después de 10 temporadas

El actor llevaba ligado a la televisión 18 años, pues enlazó 'House' con el drama de NBC.

NBC

Por Iván Nolla Roco El 21 de Octubre 2021 | 12:34

El equipo de bomberos y paramédicos de la estación 51 de 'Chicago Fire' ha sufrido una importante baja. Después de 200 capítulos, 10 temporadas y casi 10 años de emisión, Jesse Spencer abandona por decisión propia el drama de acción de NBC y Wolf Entertainment en el que daba vida al capitán Matthew Casey.

Jesse Spencer

"He cerrado diez años para mí", aseguraba el actor durante la rueda de prensa previa a la emisión del capítulo 200, anunciando así su despedida."Es difícil decir adiós, ya sabes, hasta pronto, algo así. Fue agridulce, pero lo disfruté mucho y nos reímos un poco", añadía. La salida del australiano de la ficción es una decisión propia del mismo: "Me di cuenta de que había estado haciendo televisión durante mucho tiempo. Creo que este año es mi 18º año en televisión porque pasé directamente de 'House' a 'Chicago Fire'". Además, Spencer confirmaba que él mismo fue quien llamó al productor ejecutivo para darle la noticia.

"Me gustaría hacer otras cosas en el futuro, hay una familia de la que tengo que ocuparme", desvelaba el actor, despidiéndose también de la pequeña pantalla. "Cuando llega el momento, llega el momento", añadía para concluir su intervención. Por su parte, el productor ejecutivo de la serie, Derek Haas, aseguraba que la despedida de Spencer "fue muy difícil de escribir" y no dejaba pasar la oportunidad de dedicarle unas palabras de cariño al australiano: "Solo quiero dar las gracias públicamente a Jesse por su increíble servicio y amistad y por hacer que la serie sea increíble".

La despedida del capitán Casey

Durante el episodio 200 de la serie, emitido el miércoles 20 de octubre de 2021, Casey tomaba una decisión que le cambiaría la vida: dejar el parque de bomberos para mudarse a Oregón durante al menos tres años para cuidar a los hijos de su difunto mejor amigo Andy Darden. El actor, que llevaba en la serie desde sus inicios, en 2012, era uno de los seis habituales de la ficción que quedaban de la primera temporada. Aunque el personaje de Spencer ya está fuera de la ficción, el australiano confiaba en que este no será el final de su personaje: "Existe la posibilidad de que vuelva".