FormulaTV
AUDIENCIAS El primer triunfo de España en la Eurocopa 2024 arrasa (49,9%)

RETIRO FORZADO

Jesús Álvarez, muy duro contra RTVE: "Me jubilan, no me jubilo yo"

El veterano presentador de deportes ha cargado contra la corporación y sus altos cargos.

Jesús Álvarez, muy duro contra RTVE: "Me jubilan, no me jubilo yo"©TVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 7 Marzo 2023 14:00

"Me quedé perplejo cuando me obligaron a jubilarme", ha declarado Jesús Álvarez, veterano presentador de los deportes de La 1, en una entrevista para la revista Pronto. Este mítico periodista de RTVE se retiraba el 22 de febrero y la cadena le dedicaba un vídeo homenaje que repasaba su carrera como periodista deportivo y que se emitió en el 'Telediario 1'. Dos semanas después, el comunicador ha explicado que su salida no fue tan amistosa como parecía en un primer momento.

"Me jubila TVE, no me jubilo yo", ha asegurado. Álvarez también ha cargado contra la corporación: "En esta empresa, la casa está por encima de las personas". El periodista ha confesado que su intención era desarrollar otros proyectos en la cadena, pero ha señalado en otra entrevista para El Debate que "ni siquiera han querido escuchar" sus propuestas y que no lo "ha recibido nadie ni para hablar cinco minutos". "Me siento defraudado, no han tenido en cuenta todo lo que he dado a esta casa", ha sentenciado el comunicador, afirmando que es "una cuestión de educación, no de política".

Jesús Álvarez presentando 'Álvarez café' en Teledeporte

Jesús Álvarez presentando 'Álvarez café' en Teledeporte

Álvarez ha arremetido además contra los altos directivos. "Le envié un mensaje a Elena Sánchez, presidenta de RTVE, que es amiga mía de toda la vida y todavía estoy esperando la contestación", ha criticado, molesto. "A lo mejor los dirigentes de esa casa deberían dejar de mirarse el ombligo. Deberían pensar qué están haciendo mal o por qué la gente toma determinadas decisiones", ha afirmado el periodista.

Se queda con lo bueno

A pesar de las críticas, Álvarez alega "no" sentir rencor y conservar el amor por su profesión. "Un periodista lo es hasta la muerte. Quiero seguir haciendo cosas", ha garantizado. Echando la vista atrás, el comunicador deportivo se ha mostrado orgulloso de su trayectoria. "Me voy muy contento por todo lo que he hecho en estos 47 años de profesión", ha puntualizado.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series