FormulaTV

UNA LEYENDA

TVE se despide del mítico Jesús Álvarez, que se jubila tras 47 años ligado al ente público

La cadena preparó un emocionante homenaje dedicado al comunicador.

TVE se despide del mítico Jesús Álvarez, que se jubila tras 47 años ligado al ente público©RTVE
Por Silvia Felgueras GallegoPublicado: Viernes 10 Febrero 2023 19:00

Programa relacionado

Telediario 1

Telediario 1

Telediario 1

1957 - Act

España

Informativos

3,3

1 crítica

Popularidad: #58 de 1.989

  • 20

  • 5

Jesús Álvarez pone fin a su carrera de periodista. El presentador de los deportes se jubila y se despide de RTVE tras 47 años trabajando en la cadena. El viernes 10 de febrero será la última vez en la que Jesús Álvarez aparezca ante las cámaras. Lo hará en 'Álvarez Café', su programa de entrevistas que empezó a emitir RTVE Play en 2020. Álvarez comenzó sus andaduras en RTVE en 1976 y desde entonces ha ido alternando entre ser presentador y reportero. Poco a poco, fue creciendo en la televisión hasta convertirse en un gran referente de la información deportiva.

Ana Blanco y Jesús Álvarez

Ana Blanco y Jesús Álvarez

El periodista se ha marcado un gran recorrido periodístico. Ha sido presentador del 'Telediario 1' de forma ininterrumpida entre 1996 y 2018 en la sección de deportes. En 2019, fue nombrado jefe del área de Deportes de los Servicios Informativos de TVE, puesto que dejó en 2020. Además, también estuvo al mando del bloque deportivo de 'Más desayunos', la tertulia de Xavier Fortes en las mañanas de La 1.

Con motivo de su despedida, sus compañeros de informativos de La 1 le han homenajeado con una pieza muy especial donde mostraba al periodista desde sus comienzos en RNE como luego en la televisión estatal. "Nos ha contado la información deportiva con una sonrisa amable", se escuchaba en el reportaje.

Muchos momentos

"Muchos Mundiales, Juegos Olímpicos, Eurocopas, rallies y carreras, reconocimientos como el Premio TP y Antena de Oro y otros colectivos, como el Ondas", han sido algunos de los recuerdos que el 'Telediario 1' ha querido destacar de una de las caras más conocidas del deporte que se despide de la pequeña pantalla tras 47 años dedicado al mundo de la información deportiva.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series