FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

CINCO AÑOS DESPUÉS

Jesús Cintora regresa a Mediaset España como colaborador del nuevo formato matinal 'La mirada crítica'

El periodista vuelve a Telecinco cinco años después de haber colaborado en formatos como 'El programa de Ana Rosa', como parte de un formato en el que Antonio Texeira ejercerá de copresentador.

Jesús Cintora regresa a Mediaset España como colaborador del nuevo formato matinal 'La mirada crítica'©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 31 Agosto 2023 01:47

Programa relacionado

La mirada crítica

La mirada crítica

La mirada crítica

1998 - Act

España

Informativos

2,9

Popularidad: #103 de 2.092

  • 2

  • 1

Ocho años han pasado ya desde que Jesús Cintora fuera cesado por Mediaset España de su puesto al frente de 'Las mañanas de Cuatro'. El periodista continuó ligado a la compañía hasta 2018, colaborando en distintos espacios como 'El programa de Ana Rosa', y ahora regresa de nuevo a la empresa de comunicación, en esta ocasión, para volver a formar parte de uno de sus programas de Telecinco.

Cintora se une al equipo de 'La mirada crítica', el formato que la cadena recupera en sus mañanas con Ana Terradillos al frente, según informa El País y confirma FormulaTV. El soriano será uno de los colaboradores del espacio que se encargará de inaugurar las mañanas de Telecinco a partir del próximo lunes 11 de septiembre, con la actualidad y el análisis político como epicentro. Ese mismo día aterrizará también 'Vamos a ver', con el cual formará un tándem en las mañanas de la cadena, con Joaquín Prat como presentador del segundo programa.

Cintora vuelve así no solo a la televisión, sino también a la franja matinal, donde estuvo a cargo de 'Las cosas claras' en La 1, hasta el verano de 2021. Todo ello, para incorporarse a un formato que se canceló hace más de una década, después de ser presentado por profesionales del mundo audiovisual como Montserrat Domínguez, Glòria Serra, Vicente Vallés y María Teresa Campos, y que la cadena recupera ahora para ocupar el bloque de análisis político del cancelado 'El programa de Ana Rosa'.

Antonio Texeira, copresentador de 'La mirada crítica'

Además del fichaje de Cintora, 'La mirada crítica' incorporaría la figura de un copresentador que acompañará a Terradillos al frente del formato: el extremeño Antonio Texeira, llegado desde la cadena estadounidense NBC Telemundo. El periodista ya ejerció de reportero en formatos como 'España directo' o 'Las mañanas de Cuatro', durante sus años a cargo de Marta Fernández y, posteriormente, el propio Cintora y, desde finales de 2016, estuvo a cargo del informativo de Telemundo Las Vegas durante seis años. Asimismo, Teixera a recibido varios reconocimientos internacionales por su trabajo, incluidos tres premios Emmy, entre los que figura Mejor presentador de noticias en dos ocasiones.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series