Programa relacionado
Popularidad: #0 de 0
- 10
- 4
Grandes novedades de cara al Benidorm Fest 2026. Después de conocerse que España no participará en Eurovisión 2026 al permitirse la permanencia de Israel pese al genocidio contra el pueblo palestino, RTVE ha dado a conocer quiénes serán los encargados de presentar la quinta edición del festival, que seguirá adelante pese a que, por primera vez, su ganador no será representante en Eurovisión.
Los elegidos para convertirse en los maestros de ceremonias del Benidorm Fest han sido Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus. De estos cuatro nombres, llama especialmente la atención el primero, ya que supone el primer trabajo de Vázquez fuera de Mediaset después de 22 años de contrato exclusivo. El presentador era uno de los rostros más vinculados a Telecinco de la cadena, pues llevaba colaborando con ella desde prácticamente el nacimiento de la misma a comienzos de los 90.

Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Por otro lado, Javier Ambrossi regresa a Televisión Española después de su última participación como presentador de la gala de los Premios Goya 2024. Además, también fue profesor de interpretación de 'Operación Triunfo' en las ediciones de 2017 y 2018. Sin embargo, este es el primer trabajo que realizará sin la compañía de Javier Calvo después de su ruptura sentimental.
En cuanto a Inés Hernand y Lalachus, se trata de dos de los rostros más actuales de la cantera de RTVE. Inés Hernand cuenta con amplia experiencia como presentadora del Benidorm Fest, ya que ha estado presente en todas las ediciones salvo en la de 2024. No obstante, ese año condujo 'Benidorm Calling' en RTVE Play. Respecto a Lalachus, ha sido "ascendida" tras participar en 2025 en 'La noche del Benidorm Fest', el especial de La 1 que analizaba los momentos más destacados de la gala final.

Más información en una rueda de prensa
RTVE no ha confirmado qué rol tomará cada uno de los presentadores en las tres galas que conforman la quinta edición del Benidorm Fest 2026 y que tendrán lugar el 10, 12 y 14 de febrero. Para ello, han emplazado a la audiencia al 8 de enero, día que se celebrará una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles.
Lo que sí han confirmado es que este 2026 volverá a haber 'La noche del Benidorm Fest', que contará con Lalachus e Inés Hernand como sus presentadoras. Además, la colaboradora de 'La revuelta' estará al frente de 'Benidorm Calling' en RTVE Play junto a Ángela Fernández y Juanjo Bona.