FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECUENTO DE CUERPOS

Baño de sangre en 'Juego de Tronos': Todos los muertos en el apoteósico 8x03

La gran batalla de esta temporada final que ha asolado Invernalia ha dejado algunas bajas notables, que enumeramos detalladamente aquí.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 29 Abril 2019 11:39 | Última actualización: Lunes 29 Abril 2019 11:57

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.420 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

La prometida y épica batalla final entre las fuerzas unidas de Poniente y los Caminantes Blancos de 'Juego de Tronos' ya se ha desatado en el tercer capítulo de la octava temporada. Es cierto que no ha habido tantos caídos entre los personajes más centrales de la serie, pero toda Invernalia ha quedado cubierta de los cadáveres resultantes de la confrontación, por lo que es imposible que no hayamos dicho adiós a algunos de los rostros conocidos de la serie que llevan ocho temporadas resistiendo en la complicada realidad de Poniente, que no es poco.

Lyanna Mormont al ver un gigante resucitado por los Caminantes Blancos en 'Juego de Tronos'

Lyanna Mormont al ver un gigante resucitado por los Caminantes Blancos en 'Juego de Tronos'

Por ejemplo, esta enorme batalla se ha llevado consigo una de las casas nobiliarias de la serie, la Casa Mormont. Su lema, "Aquí aguantamos", no se ha podido aplicar ante la despiadada trituradora de vidas que es 'Juego de Tronos'. Así, hemos visto el sacrificio de Jorah Mormont, una vez más protegiendo a Daenerys, como hizo durante casi toda su vida. Por otro lado, la última de la estirpe, Lyanna Mormont, muere matando al clavar un puñal en el ojo de un gigante que se desploma, no sin antes haberle ocasionado a la niña unas lesiones letales.

Sacrificios de guerra

La tónica general de las muertes durante este capítulo ha sido, como en el caso de Jorah, el sacrificio para salvar a un aliado. Es el caso de Theon Greyjoy, que muere a manos del mismísimo Rey de la Noche tras haber sido el último de los guardaespaldas de Bran en pie. El joven, al menos, muere sabiéndose aceptado por la Casa Stark, con una última frase del Cuervo de Tres Ojos reconociendo su heroísmo, casi parece que pronunciada en un acto de piedad, para que el discípulo de los Stark se despida en paz.

También muere para preservar otra vida Beric Dondarrion, que consigue llevar a Arya hasta un lugar seguro, no sin antes llevarse varias puñaladas por el camino. Más metido en todo el fragor del epicentro de la batalla perece Edd el Penas, que es atacado por la espalda tras haber salvado a su hermano en la Guardia de la Noche, Sam. De todas formas, el cuerpo de vigilantes del Muro iba a perder su sentido muy pronto...

La más esperada

Y es que el siguiente en caer iba a ser el mismísimo Rey de la Noche. Sin duda la muerte más esperada, que podía acabar con la guerra de un plumazo, y la más épica de toda la batalla. Gracias a cómo la joven Arya se escabulle entre sus Caminantes Blancos, Arya se planta frente a su líder antes de que se lleve a su hermano. Durante unos segundos, parece que el villano va a tomar la vida de la noble Stark, pero ella consigue apuñalarle con acero valyrio en el corazón y reducirle a mera escarcha.

Un último adiós

Con él desaparecen todos los Caminantes Blancos y los muertos pueden al fin descansar en paz, incluyendo al dragón Viserion. Con la batalla totalmente terminada, todavía queda una muerte: la de Melisandre. La hechicera había profetizado que antes de llegar el alba moriría, pero cuando los primeros rayos de la mañana disipan la terrible y larga noche ella aún sigue en pie.

Melisandre mira a Arya durante el 8x03 de 'Juego de Tronos'

Melisandre mira a Arya durante el 8x03 de 'Juego de Tronos'

Al final, cumple sus palabras ante un atónito Davos, quitándose el collar con el rubí que la mantenía joven y desplomándose desnuda sobre la nieve del Norte. Un suicidio que puede deberse a que la magia de la que hizo gala durante la noche le hubiese dejado exhausta, o quizá más bien a que ya ha cumplido la voluntad del Señor de la Luz, tal y como le dijo a Beric antes de que éste muriese, ya que la oscuridad y la muerte han sido derrotadas.

Lista completa de personajes caídos en "La larga noche"

:

-Ser Jorah Mormont

-Lyanna Mormont

-Edd Tollett, El Penas

-Beric Dondarrion

-Theon Greyjoy

-Melisandre

-El Rey de la Noche

-Viserion

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series