Notificaciones

ADIÓS A PONIENTE

'Juego de Tronos' cancela su spin-off con Bryan Cogman

El guionista se ha despedido de los fans tras escribir el 8x02, el cual asegura que será su último episodio relacionado con Poniente.

Redacción Jueves 25 Abril 2019 10:30

En cada una de las ocho temporadas de 'Juego de Tronos', Bryan Cogman ha jugado un papel fundamental como guionista. Él ha sido el encargado de escribir episodios tan recordados como "Lo que está muerto no puede morir" (2x03) o "El hombre destrozado" (6x07), hasta llegar a firmar "Un caballero de los Siete Reinos", el segundo de esta octava y última entrega. Sin embargo, su relación con Poniente parece haber tocado fin tras casi una década de trabajo.

Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'

Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'

Cogman ha confirmado que su posible spin-off de 'Juego de Tronos' no seguirá adelante. "Esto ha sido todo para mí en Poniente", asegura en declaraciones a Variety, dejando claro que "ha sido una maravillosa catarsis volver a ver la serie recientemente; han sido diez años de mi vida". Sobre su último episodio como guionista, en el que Brienne recibe por fin el honor de ser nombrada Caballero, Cogman confiesa que "no podría pensar en un episodio más bonito para decir adiós".

Acerca de los entresijos del 8x02, reconoce que cuando presentó su primer borrador a los showrunners David Benioff y D. B. Weiss volvió con cientos de correcciones. "Era un mar de rojo como la sangre que goteaba de mi alma porque era un desastre y tenían razón", explica Cogman. "Se hablaba mucho de cosas que habían sucedido, haciendo preguntas que la audiencia ya sabía". Finalmente, el guionista logró dar la forma deseada al texto.

El spin-off oficial sigue en marcha

Junto con Max Borenstein, Jane Goldman, Brian Helgeland y Carly Wray, Cogman fue uno de los cinco guionistas elegidos para desarrollar una nueva serie basada en el universo fantástico de George R.R. Martin. HBO habría pedido a Goldman un episodio piloto para junio de 2018, pero a tenor de sus últimas declaraciones, no se convertirá en realidad.

Mientras, el spin-off oficial sigue adelante con Naomi Watts como protagonista. Se trata de una historia de Jane Goldman ("Kingsman: Servicio Secreto") y George R.R. Martin, cuya producción dará comienzo este verano. Goldman, responsable del guion, ejercerá de showrunner de un proyecto que promete desvelar "los horribles secretos de la historia de Poniente, el origen de los Caminantes Blancos, los misterios del Este y mostrar la leyenda de los Stark". Completan el reparto Josh Witehouse, Jamie Campbell Bower, Toby Regbo, Naomi Ackie, Denise Gough, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley y Alex Sharp.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Erkenci Kus (Pájaro soñador)' logra máximo histórico en la tarde de Divinity (3,8%)'Erkenci Kus (Pájaro soñador)' logra máximo histórico en la tarde de Divinity (3,8%)