FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

UN AÑO MÁS

Jim Parsons y Sofía Vergara repiten liderazgo al frente de los actores mejor pagados de la televisión

El protagonista de 'The Big Bang Theory' vuelve a la cabeza de la lista por cuarto año consecutivo, mientras que la colombiana ya suma su séptimo año como líder de las actrices mejor pagadas.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 27 Octubre 2018 17:57

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #9 de 3.449 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1838

Como cada año, Forbes ha publicado las listas con los actores y actrices mejor pagados de la televisión. En esta ocasión, teniendo en cuenta las ganancias entre junio de 2017 y junio de 2018, Jim Parsons, protagonista de 'The Big Bang Theory', y Sofía Vergara, actriz de 'Modern Family', se han convertido un año más en los primeros de ambas listas, el cuarto consecutivo en el caso del actor estadounidense y el séptimo en el de la colombiana.

Los cuatro protagonistas masculinos de 'The Big Bang Theory', a la cabeza de los actores de televisión mejor pagados

Los cuatro protagonistas masculinos de 'The Big Bang Theory', a la cabeza de los actores de televisión mejor pagados

Parsons obtuvo hasta un total de 26,5 millones de dólares por su trabajo en televisión, cantidad en la que no solo cuenta su destacada participación en 'The Big Bang Theory', sino también su trabajo como productor ejecutivo en el spin off 'El joven Sheldon'. Tras él, ocupando los primeros puestos de la lista, están sus tres compañeros de la comedia de CBS: Johnny Galecki (25 millones de dólares) y Simon Helber y Kunal Nayyar, que empatarían en una tercera posición con 23,5 millones de dólares cada uno.

La lista de los diez actores mejor pagados la completa en la quinta posición Mark Harmon, de 'NCIS', con 19 millones de dólares ingresados gracias a la ficción. Los puestos seis, siete, ocho y nueve, por su parte, los completan parte del reparto de 'Modern Family': Ed O'Neil (14 millones), Eric Stonestreet (13,5 millones), Jesse Tyler Ferguson (13 millones) y Ty Burrel (12 millones). El cierre de la lista le corresponde este año a Andrew Lincoln, protagonista de 'The Walking Dead', con 11 millones de dólares, la mayoría obtenido como pago de la que será su última temporada en la ficción de AMC. Una lista de la que quedó descartado un habitual, Kevin Spacey, después de los cargos por acoso sexual de los que fue acusado y su desaparición de 'House of Cards'.

Las actrices mejor pagadas de la televisión

A pesar de que Sofía Vergara encabeza la lista de las diez actrices televisivas mejor pagadas con 42,5 millones de dólares, lo cierto es que solo la mitad corresponde a sus ingresos por su trabajo en 'Modern Family', dado que el resto forma parte de otros ingresos, como su cadena de café SharkNinja Coffe o su cadena de muebles Rooms To Go. Algo muy distinto en el caso de Kaley Cuoco, que ocupa la segunda posición del ranking ,con un 73% menos de ingresos que la colombiana: 24,5 millones de dólares, que obtuvo, casi por completo, con su papel en 'The Big Bang Theory'.

Los ingresos de Cuoco, al igual que los de sus compañeras de comedia Mayim Bialik y Melissa Rauch se vieron aumentados después de que sus compañeros cedieran parte de su sueldo para ese propósito, con el fin de reducir la brecha salarial. El cambio consiguió situar a Bialik y Rauch en sexta posición, empatadas con 12 millones de dólares cada una, como "novatas" en la lista. La tercera posición en el pódium de las actrices le corresponde a Ellen Pompeo, protagonista de 'Anatomía de Grey', que ingresó un total de 23,5 millones de dólares, obtenidos también a su trabajo como productora en 'Estación 19'.

La brecha salarial, aún presente

Las actrices Mariska Hargitay ('Ley y orden: Unidad de víctimas especiales') y Julie Bowen ('Modern Family') ocupan la cuarta y quinta posición, con 12,5 y 12 millones de dólares, respectivamente. En el caso de las tres últimas posiciones, corresponden este año a Kerry Washington, protagonista de 'Scandal', con 11 millones; Claire Danes, actriz de 'Homeland' con 9 millones; y Pauley Perrette, de 'NCIS', con 8,5 millones de dólares. Unas sumas con la que la cifra total ascienden a 168,5 millones, frente a los 156,5 que obtuvieron las diez actrices mejor pagadas del pasado año. Una cantidad que, no obstante, aún queda lejos de los 181 millones de dólares que reúnen los actores mejor pagados de la televisión.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series