NUEVA ETAPA

Jordi Évole deja 'Salvados' tras once años de éxito en laSexta

El presentador ha anunciado su retirada al frente del icónico programa de laSexta durante su visita a 'El hormiguero' para embarcarse en un nuevo proyecto.

Por Beatriz Prieto El 2 de Mayo 2019 | 22:30

Tras once años en 'Salvados' como su presentador, Jordi Évole ha anunciado que abandonará su puesto al frente del formato. Una noticia que el periodista ha dado a conocer oficialmente durante su visita a 'El hormiguero' en la noche del jueves 2 de mayo, y que tiene como fin el dedicarse de lleno a un nuevo proyecto para el prime time de laSexta.

Jordi Évole

A pesar de dejar su puesto como presentador de 'Salvados', Jordi Évole continuará ligado al formato, dado que su productora Producciones del Barrio es la encargada del formato. De hecho, el nuevo proyecto de Évole con Atresmedia también implica un contrato con su productora. Una nueva etapa para la cual el presentador renovó su contrato con Atresmedia hace apenas unos días, a finales de abril, lo que ya lo consolida como uno de los principales rostros de la cadena verde.

"Yo llevo once años haciendo 'Salvados'. Es el programa de mi vida. Difícilmente haré otra cosa con las dimensiones de 'Salvados'. La entrevista con el Papa fue como la gota que colmó el vaso y sentí que se había cerrado un círculo", reconoció Évole, tras lanzar la noticia en 'El hormiguero', donde Pablo Motos adelantó que "no era una noche cualquiera" al comenzar el encuentro con el periodista. "Es momento de dar un relevo, yo quiero que siga 'Salvados', pero yo a partir de la temporada que viene no presentaré 'Salvados'", reconoció Évole, que calificó el anuncio de "gran noticia".

Pasando el testigo

Pablo Motos y Jordi Évole en 'El hormiguero'

"Creo que a veces hay que mover piezas. Creo que es un momento para dejárselo a otra persona y que le imprima su trabajo, su personalidad. Eso es posible", declaró el presentador, que defendió que "los programas sobrevivían a sus presentadores" y alegó que "se intentaría reinventar". "Depende de las circunstancias, pero de momento la temporada que viene tendrá a otro presentador que hará que no me echéis de menos", adelantó el catalán, que admitió que, por el momento, guardaría el secreto sobre su sucesor para anunciarlo más adelante. "No vamos a parar, le pese a quien le pese", aseguró el presentador, que agradeció el apoyo a los seguidores del programa.

Un programa emblemático

El abandono de Évole no supone el fin del formato de 'Salvados', uno de los más consolidados de laSexta, cuyo sucesor se desconoce por el momento. A pesar de su larga trayectoria en televisión, el programa continúa reuniendo grandes datos de audiencia. De hecho, sus últimas entregas, emitidas en febrero, lograron una media de un 12% de cuota de pantalla.

Dicho dato supone una mejora con respecto a temporadas anteriores y lo situó como uno de los formatos más emblemáticos de la cadena de Atresmedia. Entrevistas como la del Papa Francisco, la de Nicolás Maduro o los cara a cara entre políticos han hecho de 'Salvados' uno de los programas más influyentes de la televisión, llegando a reunir a 4,1 millones de espectadores con un 21% de cuota con el encuentro entre Jordi Évole y el Papa Francisco.