Notificaciones
DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A

MÉXICO - EEUU

Jorge Antonio Guerrero, Fermín en 'Roma', podría no acudir a los Oscar 2019 al serle denegado el visado

El actor contaba con una carta firmada por una productora de la película de Netflix pero los trabajadores de la embajada de EEUU no quisieron leer.

Sergio Navarro Jueves 24 Enero 2019 18:40

'Roma' es una de las películas más exitosas de cara a la 91ª edición de los Premios Oscar que se celebrará el 24 de febrero en Los Ángeles. Cuenta con 10 nominaciones (empatando con "La favorita") y opta a las categorías más importantes. No obstante, no va a ser fácil para todo el equipo acudir a la entrega de premios en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Jorge Antonio Guerrero, en 'Roma'

Jorge Antonio Guerrero, en 'Roma'

Aunque todo el equipo está celebrando este gran triunfo, el actor Jorge Antonio Guerrero, encargado de interpretar a Fermín en la película de Alfonso Cuarón, todavía no sabe a ciencia cierta si podrá acudir a los Oscar 2019. Y no es porque no quiera, sino que al actor ya se le habría sido denegado el visado que le permita la entrada a Estados Unidos. La primera fue por turismo, pero las siguientes ya han sido por 'Roma', queriendo acudir a festivales y entregas de premios como los Globos de Oro o los Oscar.

Contaba con una carta redactada por una de las productoras de la película de Netflix que entregó a la Embajada de EEUU en México pero "que no quisieron leer" según Guerrero, que tal y como recoge el medio Quién, añade: "decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó".

Intercambio cultural entre dos naciones

El actor lamenta lo que está ocurriendo y agradecería que su carta fuese leída por varios motivos. "Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones".

"Lo que pasa es que te hacen un cuestionario sobre tu formación, cuántas veces has salido del país y con base en eso se van haciendo un perfil, no sé". No obstante, crítica que no se fijen en el material que lleva cada uno: "Para mí era importante que la cónsul pudiera leer la carta. Yo todo el tiempo dije que era invitado de la película que Alfonso Cuarón había hecho en México", asegura el actor. Parece que esas palabras por ahora no han sido suficientes, pero seguro que lo sigue intentando para estar en la gran gala de los Oscar.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
À Punt recupera 'L'Alquería Blanca', la exitosa serie valenciana de Canal 9À Punt recupera 'L'Alquería Blanca', la exitosa serie valenciana de Canal 9