Notificaciones

YA ES HISTORIA

"Roma" es el primer largometraje de Netflix nominado a Mejor película en los Premios Oscar

"Black Panther" consigue a su vez ser la primera película de superhéroes nominada en la misma categoría.

Rubén Guijarro Martes 22 Enero 2019 20:59

Desde antes de su lanzamiento en Netflix ya se hablaba de "Roma" pero ahora más que nunca está consiguiendo el auténtico reconocimiento. En los Globos de Oro consiguió alzarse como Mejor película en lengua extranjera así como Mejor director para Alfonso Cuarón ("Gravity") pero las miras estaban puestas más allá. Y la lista de nominados para la edición número 91 de los Premios de la Academia (o Premios Oscar) no ha hecho más que recalcar lo evidente con ella.

"Roma" es el largometraje con más nominaciones en la edición de 2019 de estos galardones con un total de diez candidaturas, igualada con "La favorita" de la televisiva Olivia Colman ('Broadchurch'). Pero ha hecho algo más importante para el gigante streaming: es la primera cinta de Netflix que se cuela entre las nominadas a Mejor película de la gran ceremonia de premios por excelencia. No es la primera plataforma que entra en la categoría porque, como señalan desde Entertainment Weekly, Amazon estuvo presente en 2017 con "Manchester frente al mar".

Yalitza Aparicio en

Yalitza Aparicio en "Roma"

Pero la cinta de Casey Affleck y Michelle Williams no consiguió convertirse en Mejor película, por lo que si "Roma" lo consigue sí sería la primera cinta streaming en alzarse con la estatuilla. Entre otras categorías destacadas, cuenta con nominaciones en Mejor director para Cuarón, Mejor guion original y, por supuesto, Mejor película de lengua extranjera. Sin olvidarnos de Yalitza Aparicio como Mejor actriz y Marina de Tavira en el mismo ámbito pero de reparto en lugar de principal.

Sus rivales en la categoría de Mejor película del 2018 son "Infiltrados en el KKKlan", "La favorita", "Ha nacido una estrella" o "El vicio del poder". La mejor comedia/musical de los Globos de Oro "Green Book" y el mejor drama "Bohemian Rhapsody", biopic de Freddie Mercury, también serán duros contendientes así como "Black Panther". Esta última de Marvel también entra en la historia al convertirse en el primer largometraje protagonizado por superhéroes en conseguir un puesto en esta categoría.

Sabor español en los Oscar

Y no podemos dejar de señalar que un importante director español tendrá presencia en la próxima ceremonia de los Premios Oscar. Se trata de Rodrigo Sorogoyen, recientemente premiado como Mejor director en los Premios Feroz por "El reino", con la que consiguió Mejor guion y Mejor película entre otros galardones. Su corto "Madre" ha sido nominado a Mejor Cortometraje de Ficción por la Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos, tras ganar el Premio Goya en 2018 en la misma categoría.

'Vikings' recupera a uno de sus personajes más queridos en la recta final de la quinta temporada'Vikings' recupera a uno de sus personajes más queridos en la recta final de la quinta temporada

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.