FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA

Bertín Osborne: "La gente viene a 'Mi casa es la tuya' porque saben que no los vamos a apretar"

Charlamos con el presentador del formato de Mediaset con motivo del estreno, este viernes 10, de la octava temporada.

Por María P. BonmatíPublicado: Viernes 10 Mayo 2019 13:53 | Última actualización: Viernes 10 Mayo 2019 13:57

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #60 de 2.090

  • 3

  • 1

Actores, directores, cantantes, políticos... No hay una sola personalidad que no haya pasado por el sofá de Bertín Osborne o que no se haya tomado un vino en el famoso jardín de 'Mi casa es la tuya'. El presentador ha logrado tener en su cocina desde a Pedro Sanchez hasta Raphael. Junto a él hemos podido ver como Mario Vaquerizo grababa junto a su ídola Ana Torroja o como Feliciano López se atrevía a comentar el paso de su expareja, Alba Carrillo, por 'Supervivientes'. Bertín Osborne hace de lo imposible posible. Logra las declaraciones más impactantes y los momentos menos inesperados. Y nosotros nos preguntamos: ¿cuál es su fórmula secreta?

Sobre ello hemos querido reflexionar con el propio presentador, que estrena este viernes 10 de mayo la nueva temporada de 'Mi casa es la tuya'. El primer invitado que inaugura esta octava entrega es Jorge Javier Vázquez, que pasa de entrevistador a entrevistado en un programa que promete no dejar a nadie indiferente.

Bertín Osborne con Jorge Javier en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne con Jorge Javier en 'Mi casa es la tuya'

El presentador de 'Sálvame' ha pasado estos últimos meses por uno de los trances más complicados de su vida, una hemorragia cerebral que, afortunadamente, ha quedado en un aviso de lo que podría haber sido. Bertín tuvo la oportunidad de hacer con él un programa anterior, pero, ante tal acontecimiento, decidieron regrabar y dedicar la entrevista a revisar la conversación y ver si había cambiado algo. "Se lo enseñé para que viera todo lo que habíamos dicho y todo lo que me había dicho él", explica el propio Bertín. "Quería saber si había alguna cosa que quisiera cambiar o rectificar, porque después de que te pase algo así, igual uno se replantea las cosas", prosigue.

Si Jorge Javier Vázquez ve la vida de otra forma o no, es algo que habrá que esperar para saber, aunque, como el propio Osborne apunta, "es complicado que Jorge haga las cosas con más calma". De su charla, admite que salió muy "impactado" y que pudo escuchar "con pelos y señales" cómo sucedió todo y lo que fue sucediendo después.

Dos programas muy duros

El caso de Jorge Javier Vázquez recuerda a otros como el de Antonio Carmona, que cayó en un coma poco después de que Telecinco emitiese el programa que le había dedicado. "Nos han pasado varias cosas así con personajes, que bueno...", describe Osborne en su charla con FormulaTV, en la que poco a poco va bajando el tono. Lo hace porque se está acordado de alguien, en concreto de dos personas, que sufrieron algo parecido a lo que ha pasado con Jorge Javier o Carmona, pero que no pudieron salir del paso.

Hablamos de Ángel Nieto y Chiquito de la Calzada, amigos ambos del presentador y cuya ausencia aún le pesa. "No he vuelto a ver sus programas. No lo he hecho porque les tenía muchísimo cariño. Yo ni siquiera cantaba y ya conocía a Ángel. Estamos hablando de toda una vida. Y con Gregorio.... A Chiquito le conocí mucho antes de que fuera conocido", rememora. "Son dos amigos míos que se fueron y ya no quiero ver más sus programas porque me da mucha tristeza".

Bertín Osborne con Ángel Nieto

Bertín Osborne con Ángel Nieto

Y es que la clave, tal vez, de 'Mi casa es la tuya' es que, al final, están entre amigos. Que el espectador puede vivir desde su casa una charla entre conocidos, que se olvidan de la cámara y que se limitan a recordar andanzas. Eso es, precisamente, lo que hemos querido saber del propio Bertín, que sí que se ha animado a desvelar cuál es la clave de su éxito:

-Yo creo que lo que pasa es que no soy periodista y no busco preguntas incómodas. La gente viene porque sabe que no les vamos a apretar ni nada. Primero porque somos amigos, después porque no soy nada cotilla. Si me lo quieren contar, me lo cuentan.

Revelaciones inesperadas

Y vaya si lo hacen. Las revelaciones que hemos podido escuchar en 'Mi casa es la tuya' nos han dejado sorprendidos más de una vez, alqo que el propio cantante admite, lanzándose además a desvelar alguna que otra de esta temporada que empieza:

-Por ejemplo, Bigote Arrocet me cuenta detalles de su infancia verdaderamente tremendos. Lo mismo pasa con El Puma, que es amigo mío de hace 30 años, pero que hay situaciones de su vida que me parecieron impresionantes. Y las dice, además, como lo más normal del mundo. Esas cosas las agradeces, porque al final dices, 'oye, digo yo que este será el encanto del programa'.

Bertín Osborne con Miquel Iceta en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne con Miquel Iceta en 'Mi casa es la tuya'

Jorge Javier, Arrocet y El Puma no serán los únicos protagonistas de esta octava temporada. María Jiménez, Marta Sáchez y Carlos Baute, Tamara Falcó, Boris Izaguirre, Juan José Padilla junto a Adolfo Suárez Illana o Jorge y César Cádaval (que repiten con motivo de sus 40 años en la profesión) son algunos de los nombres que veremos junto al presentador. Además, por primera vez en la historia del programa, el equipo se desplazará al otro lado del charco para entrevistar a Alejandro Sanz y Shaila Dúrcal.

Sumados a estos programas, Bertín no descarta que haya algún especial, como el que pudimos ver con Inés Arrimadas y Miquel Iceta con motivo de las elecciones catalanas o el pasado de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal de cara al 28A. "Estoy convencido que, de aquí al verano, pasará algo que nos haga hacer un programa especial".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series