FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

UNA CARTA DE AMOR

Jorge Javier revela en 'Sálvame' el lanzamiento de su libro más íntimo: "Fue la única forma de salir del pozo"

El presentador anunció la publicación de "Antes del olvido", que le había servido de terapia en el que había sido su año más complicado tras la muerte de Mila Ximénez.

Jorge Javier revela en 'Sálvame' el lanzamiento de su libro más íntimo: "Fue la única forma de salir del pozo"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 19 Septiembre 2022 20:41

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 570

  • 5

Jorge Javier Vázquez volvió a 'Sálvame' la tarde del lunes 19 de septiembre por todo lo alto, hasta el punto de que voló en avioneta por los cielos de Madrid antes de ser recibido en tierra por Belén Esteban, con quien puso rumbo a plató. Tiempo después, el presentador desveló por fin lo que había cebado ya en su intervención por videollamada del viernes 16 de septiembre: el hecho de que, en medio de un año de lo más complicado para el catalán a nivel emocional, había escrito su libro más íntimo con el título "Antes del olvido", del que incluso leyó la primera página, con Mila Ximénez muy presente.

"Ella era como mi punto de locura, esa mujer en la que me refugiaba y que me daba tanta fuerza siempre", confesó el catalán sobre su difunta compañera. El presentador desveló que "en este año la única manera que he tenido para salir de este pozo en el que no sabía que estaba tan metido, ha sido escribir un libro que me ha servido para poner el corazón encima de la mesa" y que saldría a la luz el próximo 9 de noviembre. "He pensado que si lo escribía, tenía que ir con todas las consecuencia", reconoció Vázquez, incluso cuando "cuento cosas de mi vida que antes no me habría atrevido a contar por miedo, por mi familia, por la repercusión mediática, pero ha llegado un momento en el que estoy preparado para todo. Pero qué bien se vive sin miedo".

Jorge Javier habla con Adela González y sus compañeros de 'Sálvame' de su próximo libro

Jorge Javier habla con Adela González y sus compañeros de 'Sálvame' de su próximo libro

Vázquez compartió el título del libro, el cual "empecé a escribirlo mentalmente el día que murió Mila. Necesitaba escribir". Tal fue esa necesidad, que "durante varios meses, me he estado levantando a las seis de la mañana para vaciarme y he disfrutado y, sobre todo, he vuelto a llorar, que es algo que había olvidado". "Este es el libro en el que más me expongo, por decisión propia", resumió el presentador, antes de animarse a compartir las palabras de la primera página del volumen, el primero "que no he dado a mi familia antes de que se publique". "Quería sentirme libre para explicar por qué este ha sido uno de los años más convulsos de mi vida", leyó el catalán al respecto.

"Podría no haber estado vivo"

"Hay en este libro humor, rabia, impotencia, pero también humor y risas, situaciones que al recordarlas me han provocado carcajadas. En fin, la vida", compartía Vázquez, que tranquilizaba a su familia "porque el libro acaba bien. Sigo vivo, aunque podría no haberlo estado. Con ganas de seguir viviendo, que no siempre han estado ahí". El presentador admitía en esas primeras líneas que la marcha de Ximénez "fue el detonante de otras situaciones que me empujaron a transitar estados que me sumieron en la más profunda de las tristezas. Conocí la desgana, la desesperanza, el hastío, el cansancio... pero también otros muchos sentimientos que me han ayudado a continuar disfrutando el camino".

"El libro es, sobre todo, una carta de amor a Mila y a nuestra especial manera de entender la vida. Mi particular homenaje a mi compañera del alma, con la que me sigo relacionando como si no se hubiera ido", leyó Vázquez, con voz ahogada. El catalán describía su libro como "una necesidad", concretamente, "la de un Jorge Javier que necesita desnudarse emocionalmente", al igual que era "una sensación, la de sentirme invencible". "He tomado muchas notas y espero que alguna de ellas le sirva a quien lea este libro", concluía el texto, que desató las lágrimas de Adela González. "Quiero decirle a la gente que esté pasando por lo mismo que son situaciones que hay que enfrentar y uno no se puede esconder. Hay que aceptar el dolor y pedir ayuda para salir", añadió además el presentador, contento con la ayuda profesional que estaba recibiendo.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series