Notificaciones

LAPSUS

José Luis Gil se olvida de que está en 'La que se avecina' y llama Mauri a Luis Merlo

El actor que da vida a Enrique Pastor se ha retrotraído a los tiempos de 'Aquí no hay quien viva' en una toma falsa de la serie de Mediaset.

Redacción Lunes 1 Junio 2020 17:16

Al mismo tiempo que 'La que se avecina' ha retomado el rodaje de la segunda parte de su duodécima temporada, finalmente hemos podido sumergirnos en el primer bloque de esa entrega gracias a Amazon Prime Video. La plataforma de streaming estadounidense incorporó el 29 de mayo a su catálogo los ocho episodios inéditos, a la espera de conocer la fecha en que empezarán a emitirse en abierto a través de Telecinco, y aquellos que han tenido la oportunidad de devorar el estreno ya han encontrado momentos imprescindibles para los fans del universo creado por los hermanos Caballero.

En las tomas falsas del tercer episodio de la duodécima temporada se puede ver una secuencia compartida por José Luis Gil y Luis Merlo que tiene que detenerse cuando el primero llama Mauri al segundo, que no puede evitar empezar a reírse. "¡Hostia! ¡Hostia, qué déjà vu!", grita el actor que ahora encarna a Bruno en la ficción original de Mediaset, pero que durante años asumió el papel de Mauri en 'Aquí no hay quien viva', donde coincidió con Gil, que interpretaba al eterno presidente de la comunidad Juan Cuesta.

A prueba de virus

En el mundo de la ficción televisiva, la nueva normalidad pasa por poder retomar los rodajes de series sin poner en peligro a sus equipos de cara a posibles contagios de coronavirus. Ante esta complicada tesitura, Alberto Caballero ha relatado en 'Todo es mentira' cómo ha sido regresar al plató de 'La que se avecina' tras el parón forzado por el brote surgido en China: "Lo primero ha sido reescribir un poco los guiones para evitar en la medida de lo posible las secuencias en las que no se pudiera mantener la distancia de seguridad."

Tras reconocer que antes de paralizar la producción llevaban un "60 o 70% de la temporada grabada", el creador y productor de la serie describía el proceso de desinfección que ha vivido el plató que recrea Mirador de Montepinar, además de asegurar que se han ampliado los espacios y se ha duplicado equipo para poder garantizar esa distancia social de dos metros. "Es un poco surrealista todo, pero llevamos una semana y nos vamos adaptando. Hemos testado a todos los actores, que son los únicos que tienen que estar sin protección. Hubo negativos y algún inmune, y eso viene bien para la puesta en escena," reflexionaba el guionista, añadiendo que el tema del coronavirus ya se había tratado en cierta medida en la serie: "Ya lo habíamos tratado en su momento, nos ha pillado de vuelta porque ya hicimos un capítulo de una pandemia fake."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2020': Telecinco programa un último especial con Carlos Sobera antes de la final'Supervivientes 2020': Telecinco programa un último especial con Carlos Sobera antes de la final