FormulaTV

NI UNA MENTIRA

José Yélamo frena la manipulación mediática de Ayuso sobre la selección de sanitarios entrevistados

La presidenta de la Comunidad de Madrid mintió al asegurar que los medios de comunicación eligen a sus invitados por su afiliación política.

José Yélamo frena la manipulación mediática de Ayuso sobre la selección de sanitarios entrevistados©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 13 Noviembre 2022 17:34

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #24 de 2.083

  • 16

  • 2

La jornada del domingo 13 de noviembre ha estado marcada por la multitudinaria marea que ha inundado las calles de Madrid con motivo de la profunda crisis de la sanidad pública que atraviesa no solo la comunidad, sino también el país. Por esta razón, 'laSexta Xplica!' dedicó su programa un día antes a analizar la cuestión de las urgencias extrahospitalarias y cómo Isabel Díaz Ayuso las ha mantenido cerradas desde el origen de la pandemia y, en su anuncio de reapertura, no cuentan con profesionales.

El programa de laSexta estuvo marcado por entrevistas a diversos sanitarios y personas relacionadas con la salud pública, incluyendo gestores y pacientes. En este punto, José Yélamo quiso frenar en seco la manipulación de la presidenta madrileña. "Estuvo la presidenta de la Comunidad en esta casa, en 'Al rojo vivo', hace un par de días, y decía que los medios de comunicación seleccionamos a profesionales sanitarios que van en listas de partidos políticos", explicaba a la grada de invitados.

José Yélamo junto a varios sanitarios en 'laSexta Xplica!'

José Yélamo junto a varios sanitarios en 'laSexta Xplica!'

Tras esto, preguntaba directamente a un grupo encabezado por una enfermera. "¿Vosotras estáis afiliadas a algún partido político?". Esta negaba rotundamente y añadía: "No. Creo que, de hecho, en las últimas elecciones ni siquiera he votado". Para finalizar su apunte, el presentador añadió: "Lo voy a ir recordando a lo largo de la noche porque creo que no os hemos seleccionado por vuestra afiliación política".

La denuncia de una enfermera

Una de las invitadas de la noche era Edurne de la Plaza, enfermera de Urgencias, quien le mandó un recado a Ayuso. "Le recordaría a la presidenta de la Comunidad de Madrid que somos los mismos a los que hace dos años se nos aplaudía a las 20h. Somos esos mismos héroes que no queríamos ser héroes entonces, queríamos unas condiciones dignas para atender a nuestros pacientes durante la pandemia. A día de hoy, tampoco somos villanos ni vagos ni revolucionarios políticos", argumentaba.

La sanitaria, rodeada por otras compañeras que asentían a sus palabras, aseguraba que lo único que quieren es una sanidad pública de derecho para toda la población. "Seguimos siendo los mismos sanitarios que queremos seguir atendiendo a nuestros pacientes con calidad y con los suficientes medios para darles una atención", añadía. "Es lo único que nos iguala a todos".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series