FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

UN PELÍN HARTITO

José Yélamo ('Más vale tarde') niega haber alentado a independentistas a gritar en un directo: "Fue irónico"

El reportero se convirtió en el objetivo de las críticas tras protagonizar un gesto alentando a los independentistas que los acompañaban antes de conectar con el programa.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 16 Septiembre 2019 20:57 | Última actualización: Lunes 16 Septiembre 2019 21:04

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #54 de 2.076

  • 7

  • 2

El 11 de septiembre, Cataluña celebró su famosa Diada, ocasión que los distintos medios de comunicación quisieron cubrir con la ayuda de sus reporteros. Los profesionales tuvieron algunos encontronazos con supuestos independentistas radicales, quienes les increpaban durante sus conexiones en directo, donde incluso una periodista de Televisión Española fue agredida con varios objetos. Una tensa situación que vivió también José Yélamo, reportero de 'Más vale tarde', a quien los espectadores vieron hacer un gesto, supuestamente, alentando a las personas que los rodeaban antes de conectar oficialmente con el programa.

Mamen Mendizábal y José Yélamo en 'Más vale tarde'

Mamen Mendizábal y José Yélamo en 'Más vale tarde'

"La situación ha estado tranquila hasta ahora, pero como ves aprovechan los ratos muertos y esperan a nuestras conexiones para soltar el clásico 'Prensa española, manipuladora'", declaró el periodista durante su intervención, mientras varios manifestantes gritaban y lo increpaban, antes de asegurar que "mientras estuviera hablando iban a seguir así". Ante la imagen previa a su intervención, fueron muchos los que criticaron a Yélamo a través de las redes sociales y acusaron a laSexta y al programa de manipulación para dar una supuesta mala imagen de los independentistas.

"No hace falta animar a nadie para que te abucheen e insulten en ciertos ambientes del independentismo radical", aseguró Yélamo a través de su cuenta personal de Twitter, con el fin de defenderse de las acusaciones que se habían lanzado contra él. "Si no has trabajado allí, quizás no lo sepas", prosiguió el profesional. Yélamo compartió también que, cuando uno llevaba cuatro horas "aguantando insultos personales, lanzamiento de objetos, escupitajos, descalificaciones por tu acento andaluz y empujones mientras trabajas, había que decir que no todo valía".

Un gesto malinterpretado

"El gesto que ha sido malinterpretado fue una reacción irónica a quienes estaban al acecho de mi conexión en directo para sabotearla", aclaró Yélamo en un tuit posterior, donde aseguró que "solo fue la expresión de su hartazgo". Una explicación que no convenció a muchos, pero tras la cual el reportero ha estado apoyado por otros profesionales, como ha sido el caso de Rubén Regalado o Ana Pastor.

"La trayectoria de José Yélamo lo desmiente. La agresividad de los manifestantes en el pasado lo desmiente. El vídeo de los minutos anteriores (que existe) lo desmiente", escribió el periodista, como respuesta a Beatriz Talegón, quien compartió información sobre el supuesto montaje. "He trabajado muchos años con Yelamo en coberturas informativas en la calle. Y sé lo buen profesional que es en circunstancias fáciles y difíciles", aseguró por su parte la presentadora de 'El objetivo'.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series