FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SUMA PROYECTO

Mamen Mendizábal presentará 'Palo y astilla' en laSexta, un programa homenaje a los padres

El formato contará con la presencia de Iñaki Gabilondo y de El Gran Wyoming, entre otras personalidades.

Por Patricia HernándezPublicado: Martes 18 Junio 2019 12:13 | Última actualización: Martes 18 Junio 2019 12:14

Programa relacionado

Palo y astilla
8,8

Popularidad: #623 de 2.090

Mamen Mendizábal tendrá nuevo programa en La Sexta a partir del próximo otoño. Se trata de 'Palo y astilla', un formato que mostrará, según ha adelantado la propia periodista a La Vanguardia, lo siguiente: "Historias de agradecimiento y de homenaje a los padres y a su esfuerzo por sacarnos adelante, para que fuéramos mejor de lo que fueron ellos y tuviéramos más oportunidades en la vida".

Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal

Esas historias estarán protagonizadas por rostros conocidos, pues recorrerán "el patrimonio emocional a través de los padres de personajes relevantes en España", tal y como señala Mamen Mendizábal. Entre las primeras personalidades que participarán en el programa, cuya primera entrega consta de seis capítulos, se encuentran Iñaki Gabilondo y El Gran Wyoming.

Durante dicho programa, y haciendo honor a su nombre, también se planteará "en qué momento uno deja de ser astilla para pasar a ser palo y transformarse en el árbol que supera a una familia", según indica la popular presentadora. Igualmente, se meditará sobre qué parte heredamos de cada uno de nuestros progenitores y qué valores nos han transmitido.

Mamen Mendizábal reconoce que el proyecto de LACOproductora le enganchó porque le pareció muy bonito: "Pararse a reflexionar y a preguntarse a uno mismo qué le dirías hoy a tu madre, qué te faltó por decir, qué conversación se quedó pendiente... Y aprovechar con los que todavía están aquí para que no se queden conversaciones pendientes", dilucida. La periodista sabe bien de lo que habla, pues hace unos años sufrió la pérdida de su progenitora.

Similitudes a 'Els meus pares'

'Palo y astilla' puede recordar a 'Els meus pares', programa que presentó Gemma Nierga para TV3 el pasado otoño, ya que en él la catalana visitaba la casa de algún famoso para realizar junto a sus progenitores un viaje por su infancia, adolescencia y juventud. No obstante, Mendizábal aclara que su formato ya estaba en gestación antes de que naciera el de su compañera de profesión, pero que "a veces se producen coincidencias misteriosas".

Mamen Mendizábal, también al frente de Scoop', compaginará 'Palo y astilla' con 'Más vale tarde'. Y es que para ella son un complemento muy constructivo. "El mundo de la política te deshumaniza un poco y los programas en directo te hacen vivir la información más deprisa... Y este programa precisamente me produce lo contrario, me permite vivir momentos de una emoción verdadera", concluye.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series