FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿LIBERTAD DE PRENSA?

Jesús Cintora denuncia amenazas por compartir una información sobre Amancio Ortega

Jesús Cintora dejó Mediaset en 2018 para fichar por Atresmedia, y actualmente colabora en 'Al rojo vivo', 'La Sexta Noche', 'Liarla Pardo' y 'Más vale tarde'.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Sábado 4 Mayo 2019 17:15 | Última actualización: Sábado 4 Mayo 2019 17:17

Las redes sociales suelen ser muy positivas a la hora de comunicarnos, pero también pueden ser peligrosas y dañinas. Lo ha vivido en sus propias carnes Jesús Cintora, quien ha recibido amenazas y críticas por un simple tuit. El pasado 2 de mayo el periodista compartió una noticia de La Vanguardia sobre la inmensa fortuna de Amancio Ortega, fundador de Inditex. Este mensaje, que ni siquiera era suyo sino que citaba literalmente al diario, le ha convertido en el foco de la polémica.

"Amancio Ortega cobra hoy 900.000 veces el salario mínimo gracias a Inditex", comenzaba en su tuit. Este mensaje y las consecuentes críticas los han convertido a ambos en trending topic. De hecho, haciendo un repaso al perfil de Cintora, se aprecia a simple vista lo sucedido, pues mientras que en otros tuits suele tener 100 respuestas, en éste tiene 6.500, además de más de 2.000 retuits y 1.800 likes.

Las críticas de las redes

Jesús Cintora ha denunciado este 4 de mayo los mensajes insultantes que ha estado recibiendo a lo largo de estos días. De hecho, el 3 de mayo fue el Día Mundial de la Libertad de Prensa, tal y como apunta el propio presentador. Y es que este tuit, simplemente compartiendo una noticia, ha corrido como la pólvora y ha hecho que esta este volumen de respuestas fueran en su mayoría negativas. Aun así, el colaborador de 'Al rojo vivo' asegura que los mensajes no le intimidan.

El periodista y candidato a VOX Hermann Tertsch responde

Hermann Tertsch, periodista del ABC y candidato a VOX en las elecciones europeas, tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de criticar a Jesús Cintora. A través de Twitter lo llamó "enano moral" y "campeón de la envidia", con un discurso en el que básicamente apelaba a la envidia que tiene el periodista a Amancio Ortega por no cobrar tanto como él. Además, ha defendido la labor del empresario porque genera riqueza entre sus trabajadores.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series