FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

DURO TRABAJO

Juan Echanove "no disfrutaba nada" en 'Un país para comérselo': "Era siempre ver una señora haciendo una croqueta"

El actor ha hablado en COPE sobre su experiencia grabando el programa de TVE.

Juan Echanove "no disfrutaba nada" en 'Un país para comérselo': "Era siempre ver una señora haciendo una croqueta"©RTVE
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 10 Noviembre 2023 10:52

Programa relacionado

Un país para comérselo
6,8

1 crítica

Popularidad: #474 de 2.084

  • 4

  • 3

Juan Echanove estuvo en 'Herrera en COPE', donde, entre otros temas, habló sobre las dificultades que le suponía la grabación de 'Un país para comérselo'. El actor, junto con Imanol Arias, hermanos en la ficción, presentó el programa en sus dos primeras temporadas, donde recorrían diversos puntos geográficos de España para disfrutar de la gastronomía y de la cultura. Estaba producido por Grupo Ganga, misma empresa que realiza 'Cuéntame cómo pasó', y se emitía después de la serie en La 1.

"Yo no la disfrutaba nada, pero prácticamente nada, porque teníamos que rodar en cuatro o cinco jornadas de rodaje a lo mejor toda una provincia y hacíamos bastantes horas en furgoneta, siempre pendientes del horario de la luz", comenzó explicando Echanove. "Todo aquello, que luego se ve en pantalla, que es disfrute, hedonismo, pasión por el territorio y por el producto, para nosotros era continuamente tener que grabar a una señora hacer una croqueta. Cinco cámaras grabando las croquetas y una haciendo recursos de la bandeja de croquetas", recordó el actor que dio vida a Miguel Alcántara.

Juan Echanove junto a Imanol Arias en 'Un país para comérselo'

Juan Echanove junto a Imanol Arias en 'Un país para comérselo'

"Yo me comía media croqueta, Imanol se comía la otra media y nos metían en la furgoneta, y nos íbamos al siguiente contenido que, a lo mejor, no era precisamente algo agradable, como a las ocho de la mañana comer un pote asturiano o un cocido gallego", continuó Echanove. Sin embargo, quiso matizar que aceptaba la situación: "Está bien porque al final la gente lo que le empatiza y lo que mueve la televisión es la sensación de placer. Que lo que me pase a mi por dentro... Yo soy un profesional y me pagan para aguantarlo".

Mala salida de 'Cuéntame'

No es la primera vez que el público escucha las tiranteces entre Juan Echanove y Grupo Ganga. El actor salió de mala manera de 'Cuéntame cómo pasó': "No me voy por voluntad propia", comentaba. Según Echanove, la productora le despidió, diciéndole que "ya no tenía progresión en la trama" y que "era un personaje demasiado pequeño para tan gran actor". El actor se quejó porque se lo comunicaron a mitad de temporada y por las formas: "No me han dicho ni 'adiós', ya por supuesto 'gracias' ni te cuento". Además, llegó a admitir que él nunca hubiera dejado la serie.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series