FormulaTV

CONTUNDENTE

Juan y Medio censura con firmeza a Vox por amenazar con el cierre de Canal Sur: "Un 98% defendió mi programa"

El presentador de 'La tarde aquí y ahora' acudió a 'La resistencia' para mantener una charla con David Broncano.

Juan y Medio censura con firmeza a Vox por amenazar con el cierre de Canal Sur: "Un 98% defendió mi programa"©Movistar+
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 21 Junio 2022 12:03

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #26 de 2.044

  • 3

  • 2

Las elecciones autonómicas para presidir la Junta de Andalucía llegaron tras una campaña de lo más sosegada, a excepción de las decisiones que un partido pretendía emprender. Vox recogía en su primer punto del programa de medidas el cierre de una serie de "entes públicos", eso sí, "empezando por Canal Sur". Ante este planteamiento, Juan y Medio volvió a pronunciarse en 'La resistencia', haciendo un alegato no solo a favor de la cadena, sino también del programa que conduce de lunes a viernes.

Las urnas decidieron que la formación más derechista con representación en el Parlamento andaluz no fuese necesaria para gobernar. De esta manera, los electores otorgaron una mayoría absoluta a Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), por lo que Canal Sur parece estar a salvo. Precisamente, uno de sus presentadores emblema pronunció unas declaraciones para defender al conjunto de profesionales de la exigencia de Macarena Olona.

Macarena Olona, diputada de Vox

Macarena Olona, diputada de Vox

David Broncano no tardó en preguntarle por el asunto, cuando el presentador se mostró tajante: "Trabajo en lo que me gusta y me siento tan querido por la gente...". Sin embargo, la reacción de la población ante el posible cierre de la televisión pública emocionó a Juan y Medio: "Todas estas cosas, no sé de dónde nacen, pero son maravillosas. Se produjo una reacción que convirtió al programa y a mí en trending topic nacional sin comerlo ni beberlo", prosiguió.

A continuación, confirmó el elevado porcentaje de individuos que se posicionó a favor de 'La tarde aquí y ahora': "Un 98%, según un informe, defendiendo que en ningún momento se meterían con el programa de las personas mayores que están solas". De hecho, reiteró que "es un sueño, que la gente te trate y te quiera así", reiteró. Justo antes de que comenzase la entrevista, no dudó en lanzar un alegato a favor de los más mayores de la casa.

El alegato a favor de los ancianos

Tras pisar las tablas del Teatro Príncipe de Gran Vía en Madrid, Broncano rompió una lanza a favor de todos los trabajadores del formato vespertino de Canal Sur: "La labor que hace esta gente es increíble, es el único programa para ellos". Pese al contrapunto jocoso de Grison, asegurando que "luego está Telecinco, que los tiene ahí como polillas", Juan y Medio lamentó que las personas de elevada edad "son un 30% de la sociedad y tienen una atención del 5% de los medios", concluyó.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series