FormulaTV

SOLO EN EEUU

'Juego de Tronos' bate su récord de audiencia con más de 17 millones de espectadores en EEUU

El estreno de la octava temporada superó los datos en directo del último episodio de la séptima, que hasta el momento era el más visto de la serie.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Abril 2019 18:55 | Última actualización: Martes 16 Abril 2019 19:00

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

Récord tras récord al ritmo que avanzan los Caminantes Blancos sobre los Siete Reinos. De acuerdo, puede que no sea el mejor ejemplo, pero lo cierto es que la audiencia de 'Juego de Tronos' sigue subiendo como la espuma conforme se acerca el esperadísimo final de la serie. Solo el primer capítulo de esta octava temporada ya ha superado los datos de las siete temporadas anteriores, desde su estreno en 2011.

Daenerys, protagonista en el estreno de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Daenerys, protagonista en el estreno de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Hasta 17,4 millones de espectadores siguieron el primer episodio de la octava entrega en Estados Unidos a través de HBO. El estreno se llevó a cabo a la misma hora en emisión lineal y a través de internet. Según datos de la propia compañía, la audiencia superó a la del último episodio de la séptima temporada, que reunió a 16,9 millones de espectadores el 27 de agosto de 2017. También al estreno de esa misma entrega, seguido por 16,1 millones.

El regreso de Poniente y sus personajes también convenció a los espectadores de Reino Unido. Allí es la plataforma Sky quien tiene un acuerdo con HBO, lo que le servió para romper su propio récord de una emisión nocturna al congregar a 3,4 millones de espectadores. En el caso de Alemania fueron 600.000 los seguidores, mientras que en redes sociales, este estreno fue el más comentado en la historia de la serie, con más de cinco millones de tuits en Twitter.

La caída de HBO

Ante el (no menos esperado) aluvión de visitas, el portal de HBO se colapsó en varios países pocas horas después del estreno. Fue el caso de España, como también ocurrió en Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Polonia. En nuestro país, la plataforma estuvo "en mantenimiento" durante tres horas, entre las 7 y las 10 de la mañana. "HBO no está disponible temporalmente. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde", podían leer los desgraciados suscriptores. Movistar+ también ofrecía en directo y a la carta el episodio, por lo que fue la gran beneficiada de la noche.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series