FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LLENANDO CEMENTERIOS

'Juego de Tronos' sigue haciendo correr la sangre: Estos son todos los muertos del 8x05

Desde la cruenta Batalla de Invernalia del 8x03 no había tal número de caídos en la serie de HBO.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 13 Mayo 2019 12:58 | Última actualización: Lunes 13 Mayo 2019 13:01

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

Aunque ya se había resuelto la guerra contra los Caminantes Blancos, 'Juego de Tronos' todavía se reservaba una última batalla masiva para su penúltimo episodio. Habiendo derrotado a las mismísimas fuerzas de la muerte, la ambición por el poder puede ser una amenaza aún más mortal para los personajes que todavía resisten en pie en Poniente, como ha demostrado un capítulo en el que no ha faltado el derramamiento de sangre.

Euron comprueba cómo la Compañía Dorada es destruida en el 8x05 de 'Juego de Tronos'

Euron comprueba cómo la Compañía Dorada es destruida en el 8x05 de 'Juego de Tronos'

El episodio ya nos recibe sentenciando a morir a uno de los personajes antes de la propia batalla, con Varys revelando el peligroso secreto sobre el origen Targaryen de Jon. Como podía ser de esperar, esta intriga no sienta nada bien a Daenerys, que sentencia definitivamente la vida del consejero de los rumores al pronunciar uno de sus fogosos "dracarys".

El fuego de Drogon también fue el que dio inicio a la gran batalla de "La campana", nombre de este episodio 8x05. En ese fuego perecieron la gran mayoría de los mercenarios de la Compañía Dorada con la que Cersei contaba para dar vuelta a la guerra. Su líder, Harry Strickland, intenta huir ante este resultado tan desfavorable, pero la lanza de Gusano Gris le convierte en la primera víctima importante de la batalla.

Se desata la "Cleganebowl"

En medio de los horrores de la guerra, se da uno de los enfrentamientos más esperados de la saga: la batalla fratricida de los hermanos Clegane. Los dos son combatientes de extraordinaria fuerza que han desequilibrado batallas clave en Poniente y su historial de rivalidad se remonta a cuando el mayor, Gregor (o La Montaña) abrasó la cara de Sandor (o El Perro).

La Montaña y El Perro se enfrentan en la llamada Cleganebowl de 'Juego de Tronos'

La Montaña y El Perro se enfrentan en la llamada Cleganebowl de 'Juego de Tronos'

Había muchas cuentas por ajustar en la pelea conocida por los fans como Cleganebowl, y nadie se podía meter en este camino, como advierte pronto Qyburn. El antiguo maestre es apartado como una ligera hoja por la enorme fuerza de La Montaña, muriendo al instante. Sólo queda espacio para la acción entre los dos excepcionalmente corpulentos hermanos, en una lucha brutal y con alguna referencia a otros momentos de la serie que acaba con los dos hermanos cayendo hacia el vacío debido a un muro que se derrumba ante el fuego incontrolado de la ira de Daenerys.

Dos hombres y un destino

Otro personaje relevante que pierde la vida es Euron Greyjoy, que perece en un enfrentamiento contra el otro gran amante de la Reina Cersei, Jaime Lannister. Durante una cruenta lucha de egos llena de provocaciones, la espada del Matarreyes atraviesa el vientre del pirata, que muere feliz, creyendo que las puñaladas que asestó a Jaime acabarían también con su vida.

Cersei se reúne con su hermano y amante Jaime antes de su final en 'Juego de Tronos'

Cersei se reúne con su hermano y amante Jaime antes de su final en 'Juego de Tronos'

Sin embargo, el caballero manco todavía se arrastraría por la Fortaleza Roja a duras penas hasta reencontrarse con Cersei. La reina, derrotada, agradece volver a ver al gran amor de su vida en un momento en el que la caída de su capital le ha hecho perder el orgullo y ver su vida amenazada. Ambos tratan de huir mediante las criptas de la Fortaleza y, quizá, tratar de iniciar una nueva vida juntos como aconsejó Tyrion, pero la estructura se viene abajo sobre ellos y les sepulta mortalmente.

Víctimas por venir

La muerte de la vieja reina parece proclamar un cambio en el trono de Poniente hacia una nueva. Sin embargo, el propio Desembarco del Rey ha acabado destruido ante la épica confrontación, especialmente debido al fuego de dragón de Daenerys, por lo que podíamos hablar del pueblo de Desembarco y los ejércitos reales (o al menos su gran mayoría) como otras de las grandes víctimas de este episodio. Eso, junto con gran parte de las lealtades que mantenía la Targaryen, lo que puede augurar un desenlace que amplíe la lista de cadáveres.

Lista completa de personajes caídos en "La campana"

:

-Harry Strickland

-Qyburn

-Varys

-Euron Greyjoy

-Sandor Clegane "El Perro"

-Gregor Clegane "La Montaña"

-Jaime Lannister

-Cersei Lannister

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series