FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL RING

La muerte de Cersei Lannister en 'Juego de tronos', ¿a favor o en contra?

La gran villana de la serie y poseedora del Trono de Hierro es una de las firmes candidatas a acabar 'Juego de Tronos' sin vida.

Por Fernando S. Palenzuela / Borja AbelleiraPublicado: Sábado 11 Mayo 2019 13:08 | Última actualización: Sábado 11 Mayo 2019 13:26

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648
Esta noticia contiene spoilers

Las fichas del 'Juego de Tronos' orquestan ya sus últimos movimientos y cada vez queda menos para decir adiós a una de las mejores series de la historia. Tras el funesto final del 8x04, la Última Guerra entre los bandos comandados por Daenerys Targaryen y Cersei Lannister se antoja inevitable. Con las espadas en todo alto y solo un dragón en liza (en paz descanses, Rhaegal), ¿cómo piensa Dany atacar Desembarco del Rey? ¿Lo hará antes de que se urda una traición a sus espaldas? ¿Qué trama Varys? ¿Cuál será el papel de Sansa desde el norte? ¿Y el de Jaime ahora que vuelve para reunirse con su hermana? Muchas incógnitas por resolver y solo dos capítulos en los que damos por hecho va a morir mucha, pero que mucha gente.

Cersei Lanniser en 'Juego de tronos'

Cersei Lanniser en 'Juego de tronos'

En vísperas de la gran batalla, desde FormulaTV hemos querido argumentar por qué unos y otros, protagonistas y villanos, han de morir o no en el intento por ocupar el Trono de Hierro. En el caso de Cersei, todo hace indicar que el personaje de Lena Headey acabará con su cabeza en una pica, igual que la de Ned Stark que ella obligó a ver Sansa en su día. Sin embargo, en el juego de tronos nunca se sabe qué movimiento puede decantar la partida. ¿Sobrevivirá Cersei al final de los finales?

A favor de su muerte

Cersei Lannister se ha postulado desde el principio de la serie como una de las grandes villanas de 'Juego de tronos'. Precisamente su carisma y su facilidad para cometer los actos más despiadados sin pestañear han sido los puntos claves por los que, irónicamente, se ha llevado la gracia del público. Pero estos mismos actos son también los que la sentencian de por vida, y es que sus pecados deben llegar a su fin y no precisamente por el camino del perdón.

Lena Headey como Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'

Lena Headey como Cersei Lannister en 'Juego de Tronos'

Más temible que el propio Rey de la Noche, la poseedora del Trono de Hierro debe correr la misma suerte que este. Un personaje de sus características merece un final digno y no habría ninguno mejor que su muerte, coronando el final de la serie con un último episodio en el que luche y urda todos los planes impensables para mantener el Trono y librarse de sus enemigos. Y es que Cersei tiene que morir, sí, pero su muerte debe ser la más grande vista en la serie, al nivel de la matanza que provocó al volar por los aires el Septo de Baelor.

Sin embargo, una de las razones que avalan su muerte se encuentra en la teoría de Maggy la Rana. Aunque en la serie no aparece completa, en los libros la adivina le revela que morirá a manos del valonqar, lo que en alto valyrio significa "hermano pequeño". Las teorías de la bruja no han dejado de cumplirse, por lo que es posible que 'Juego de tronos' se haya guardado en la manga esta última con la intención de mostrar a los espectadores con mucho más dramatismo el hecho de que la reina muera a manos de uno de sus propios hermanos. ¿Y quién será el encargado? Muchas teorías sostienen que Jamie acabará con su melliza y amante, lo cual sin duda sería una de las posibilidades más interesantes.

No será por gente que quiera matar a Cersei porque Poniente está bien llena. Empezando por Daenerys, con la intención de recuperar el trono que una vez perteneció a los Targaryen y acabando con cualquier Stark (y recién revelado Targaryen) a causa del daño que ha hecho a su familia y linaje en todo este tiempo. Arya la tiene en su lista y está decidida a llevarla al cementerio, aunque habiendo matado la pequeña guerrera al Rey de la Noche, no sería vistoso acabar también con Cersei. Es más, tampoco la conoce lo suficiente para ello. Entre las posibilidades más interesantes se encontraría una Sansa que ya ha aprendido lo suficiente y le devolviera el sufrimiento de sus tiempos con Joffrey o, como ya hemos dicho, Jamie. Incluso Tyrion, que pese a las vejaciones ha mostrado cierto cariño por su hermana, no sería la mejor opción. Sea como sea, y especialmente sea quien sea, la vida de la Lannister debe llegar a su fin al mismo tiempo que la serie. Es ya un personaje icónico que será recordado en la mente de todos los espectadores, por ello no hay mejor manera de despedirla que con una muerte digna.

En contra de su muerte

¿Es Cersei Lannister el personaje más maquiavélico y despiadado de 'Juego de Tronos'? Probablemente sí. Pero sería justo decir que también es uno de los que más ha sufrido durante estas ocho largas temporadas. Tiremos de empatía (es difícil, lo sé) al recordar que la joven Cersei tuvo que crecer sin madre. Joanna Lannister falleció dando a la luz a su hermano Tyrion, al que desde entonces guarda un rencor irreconciliable. Por si fuera poco, los presagios de Maggy la Rana se han ido cumpliendo cual pesadillas ante sus ojos. Uno, dos y tres sus hijos (hasta el momento); una, dos y tres las muertes. ¿Quién no ardería de rabia ante el fatal designio de los Antiguos y los Nuevos Dioses? Precisamente la Fe de los Siete le jugó su peor pasada, cuando tuvo que vagar desnuda por Desembarco del Rey para expiar sus pecados. Y para rematar, la traición del único hombre que realmente la ha amado: Jaime. Si a Daenerys se le exculpan sus ataques de ira por todo lo que ha padecido, ¿por qué no a Cersei? Al fin y al cabo, como bien recordó Tyrion en el 8x04, solo trata de proteger a su familia.

Cersei Lannister junto a Tommen en 'Juego de Tronos'

Cersei Lannister junto a Tommen en 'Juego de Tronos'

Si todavía no habéis recapacitado es que sois más duros que Lady Corazón de Piedra (ojalá una aparición estelar en los dos últimos capítulos), pero por si acaso ahí van un par de razones para que Cersei siga viva cuando 'Juego de Tronos' baje el telón. Cada vez hay más grietas en la causa Targaryen, y eso no hace más que beneficiar a Cersei, que además cuenta con el favor del pueblo al dejar a Daenerys como una peligrosa y negligente conquistadora. Por otro lado, la famosa lista de Arya parece ya la de una familia numerosa a finales de mes. Con cargarse al Rey de la Noche, su cometido está más que cumplido y nadie quiere que se acuse a la joven Stark de una "Mary Sue" cualquiera (esta vez con razón).

Con todo, la opción que más adeptos reúne de cara a la recta final sigue siendo la del Valonqar (incluso cuando dicha profecía, que dice que un "hermano menor" acabará con la reina, no ha sido narrada en la serie). A Tyrion lo descarto, dada la bondad de sus palabras en cada encuentro con su hermana. Nos queda Jaime. Todo el mundo espera que sea él quien acabe con su vida, cerrando su arco narrativo hasta la redención, y de paso liquidando a la mala malísima de la serie. Sin embargo, si por algo se caracteriza la obra de George R.R. Martin, y por ende la serie basada en sus libros, es por ofrecerle al espectador precisamente lo opuesto a lo que espera. ¿Que millones de fans desean la muerte de Cersei para cerrar página? Pues justo lo contrario.

Mi teoría (como ya comenté en el artículo sobre la posible muerte de Jaime), es que ambos, hermanos y amantes, deben llegar vivos al final para que se produzca ese esperado reencuentro. Con la Fortaleza Roja asediada por Daenerys y sus tropas, Cersei logrará escapar, pero en el último suspiro Jaime se cruzará en su camino. Llegado el momento, la mayoría pensará en la dichosa redención de Jaime (del apodo de Matarreyes no se redimiría mucho, dicho sea de paso), pero yo confío en que 'Juego de Tronos', tan criticada en esta octava temporada por su supuesto "fan service", nos brinde un último y descarnado giro de los acontecimientos, de esos que erizan la piel y te dejan con ganas de lanzar algo contra el televisor: Jaime no puede matar a la mujer de su vida ("soy tan despreciable como ella", tal como le dijo a Brienne), por lo que Cersei cruza el mar Angosto embarazada, sembrando así la semilla de una posible amenaza en el futuro, como en su día, al inicio de esta enorme aventura, fue Daenerys.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series