Notificaciones

LO QUE QUIERE HACER

'Juego de Tronos': El verdadero objetivo del Rey de la Noche, revelado por Vladimír Furdík

El actor checo que interpreta al ominoso líder de los Caminantes Blancos cree que tras él hay una explicación más bien sencill

Óscar Arenas Miércoles 1 Mayo 2019 16:59
Esta noticia contiene spoilers

El episodio 8x03 de 'Juego de Tronos' acababa con una explosión en un millón de esquirlas con la amenaza del Rey de la Noche. El irrefrenable villano llevaba la mitad de la serie materializando poco a poco sus amenazas de invadir Poniente con su ejército de Caminantes Blancos. Sin embargo, nunca se ha caracterizado por la elocuencia, por lo que apenas hemos podido imaginar cuales eran sus motivaciones para querer expandir la muerte y el hielo, algo a lo que ha querido dar una explicación el actor que lo interpreta, Vladimír Furdík.

Vladimír Furdík usa sus poderes como Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

Vladimír Furdík usa sus poderes como Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

"Quiere venganza", ha reflexionado el checo en una entrevista concedida a Variety. Según el actor, el rencor ha ido creciendo en su personaje desde que fuera creado miles de años atrás, al fusionarse su corazón con vidriagón: "Alguien, hace muchos años, cometió un error y lo transformó en el Rey de la Noche, y él no quería ser el Rey de la Noche".

Aunque no sea una explicación oficial, desde luego es como el actor ha enfocado al ser sobrenatural al interpretarlo, por lo que se ponía de nuevo a hablar por él para explicar mejor esta perspectiva: "Ahora mato a todo el mundo porque me hiciste el Rey de la Noche y me hicisteis vivir siete o diez mil años detrás de un muro en un país helado". Unas motivaciones que son, de acuerdo a Furdík, tan simples como el hartazgo del destino que le condenaron a llevar: "Está cansado de vivir fuera, entre el frío y la nieve".

Aprendiendo a interpretar

En la entrevista, el especialista reconvertido en actor también ha detallado cómo ha vivido este proceso, para el que fue muy determinante el entrenamiento recibido por parte del director Miguel Sapochnik, responsable de, entre otros, el capítulo de su muerte. También es verdad que su personaje no necesita grandes alardes interpretativos y el no tener frase ayuda a que la tarea no se haga más difícil, como él aclara: "No necesito decir nada porque mantengo todo ocurriendo en mi mente".

A pesar de esa preparación y de sus años como especialista, reconoce que la mezcla de acción y emotividad en la escena de su muerte fue complicada de rodar: "Fue lo más difícil que he hecho en frente de una cámara". Al parecer, la coordinación con Maisie Williams, que interpreta a su ejecutora, Arya Stark, fue clave: "Sentí que gasté toda mi energía ese día. Estaba lloviendo, hacía frío... No fue fácil para Maisie saltar en el momento exacto y no fue fácil para mí cogerla en el momento exacto".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'MasterChef 7': Josecho se retira del concurso tras un desafortunado accidente'MasterChef 7': Josecho se retira del concurso tras un desafortunado accidente