FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NOT TODAY

'Juego de Tronos': La profecía de Melisandre y Arya que ha sido clave en la Gran Guerra

Los fans de la serie recuperan una conversación más que premonitoria entre la Sacerdotisa Roja y la joven Stark en la tercera temporada.

Por Borja AbelleiraPublicado: Lunes 29 Abril 2019 18:32 | Última actualización: Lunes 29 Abril 2019 19:23

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

Con Miguel Sapochnik al mando, el 8x03 de 'Juego de Tronos' prometía una apoteosis en el campo de batalla con el esperado enfrentamiento entre los vivos y los muertos. Y así fue. El director de "La Batalla de los Bastardos" no defraudó a (casi) nadie y brindó a los fans 78 minutos repletos de tensión y adrenalina con "La Gran Guerra", un capítulo que tuvo su clímax cuando Arya se erigió heroína de todo Poniente.

Melisandre motiva a Arya en el 8x03 de 'Juego de Tronos'

Melisandre motiva a Arya en el 8x03 de 'Juego de Tronos'

Cuando el Rey de la Noche está a punto de acabar con su hermano Bran, la joven Stark se arma de valor y lo ataca daga en mano. El líder de los Caminantes Blancos la bloquea rápido con su brazo, pero una chica fue "Nadie" y siempre ha sido Arya Stark, de Invernalia, por lo que deja caer el puñal, lo agarra con la otra mano y se lo ensarta en el vientre, acabando para siempre con la larga noche y diciendo, una vez más, "hoy no" a la muerte.

La pregunta es: ¿estaba destinada Arya desde un principio a acabar con el Rey de la Noche? La respuesta, hasta la madrugada del pasado domingo, no la tenía nadie más que Melisandre. La Sacerdotisa Roja sabía que la Stark tenía reservado un lugar clave en la historia de Poniente y así se lo hizo saber en la tercera temporada.

Ambas se encontraron en el 3x06, episodio en el que Melisandre captura a Gendry para dar forma a sus perversos planes con Stannis. Sí, la famosa historia de las sanguijuelas que Arya le reprocha al comienzo de esta octava temporada. El caso es que el encuentro ha cobrado sentido seis años más tarde: lo que Melisandre dijo a Arya se ha cumplido, al menos en parte.

La conexión fue breve, pero tan intensa como misteriosa. Arya reprocha a la bruja que se lleve a su amigo presumiendo fines oscuros (en lo cierto estaba), pero Melisandre responde de la manera enigmática: "Veo la oscuridad dentro de ti. Y en esa oscuridad veo ojos mirándome fijamente... Ojos marrones, ojos verdes, ojos azules... Ojos que tú cerrarás para siempre. Volveremos a vernos", presagiaba la sacerdotisa.

¿Continuará la profecía?

Melisandre lo había visto en su mirada y Arya lo cumplió, cerrando para siempre los ojos azules de los Caminantes. Sin embargo, algunos fans han ido más allá y ya fantasean con un final de la serie todavía más épico. Por orden, la bruja habla de "ojos marrones, azules y... verdes". Como ejemplo de ojos marrones ponen los de Walder Frey, asesinado como venganza de la Boda Roja, y los azules ha quedado claro. ¿Serán los ojos verdes de Cersei los últimos que Arya deba eliminar? Lo descubriremos a partir del 8x04 en HBO.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series