FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

UN COMIENZO DESASTROSO

'Juego de Tronos': Desvelados los momentos más chocantes del catastrófico piloto que no vio la luz

'Juego de Tronos' no hubiese tenido nada que ver si el piloto primigenio hubiera sentado las bases de la popular ficción.

Por Manuela ParedesPublicado: Lunes 11 Febrero 2019 13:05 | Última actualización: Lunes 11 Febrero 2019 13:10

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651

Todas las series graban un capítulo piloto antes de lanzarse a la aventura. Un capítulo de prueba para ver si la serie realmente funcionaría. 'Juego de Tronos' no iba a ser menos, y, de hecho, su primer piloto fue tan desastroso que nunca ha llegado a ver la luz y se ha convertido en leyenda. Incluso el propio Craig Mazin, guionista amigo de los showrunners, pensó al verlo que "tenían un problema porque era un pedazo de mierda". Se deshicieron del 90% del episodio y rodaron uno nuevo, que dio inicio a la exitosa serie que es hoy en día y que espera ya su última temporada.

Jon Nieve y Daenerys en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Jon Nieve y Daenerys en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

La gran fuente de inspiración de la serie más famosa de estos tiempos son los libros de George R.R. Martin. El escritor ha estado guardando copias de sus escritos durante décadas en una pequeña biblioteca de Cushing (Texas), lo que no sabían muchos fans es que esa biblioteca también contiene una caja con el borrador de producción de aquel piloto desechado. Larga es la lista de cambios que se produjeron tras ver que ese piloto no funcionaba absolutamente en nada. Para empezar cambiaron al director, Tom McCarthy, que fue reemplazado por Tim Van Patten. Y no fue el único, también se sustituyeron intérpretes, como es el caso de Daenerys Targaryen que pasó de ser encarnada por Tamzin Merchant a hacerlo por Emilia Clarke.

Pero la trama es lo que más modificaciones sufrió, y la serie no hubiese sido la misma de no ser por esos cambios que recogen en este detallado artículo de Huffington Post. Recordemos la pluma que coloca Robert Baratheon en la estatua de su fallecida prometida, Lyanna Stark, en los subterráneos de Invernalia. Según el guion del primer piloto, Cersei despojaría de ese obsequio a la efigie y lo mandaría quemar, lo que afectaría a un episodio de la quinta temporada y al reciente teaser de la octava. Otro momento muy diferente es la escena del sexo entre Khal Drogo y Daenerys. Mientras en la serie vimos y vivimos a una khaleesi sometida y violada, en el primer guion nada tenía que ver esta noche de bodas, pues estaba sonriente y aceptaba tener sexo con él.

Cercei en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Cercei en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Otro de los grandes cambios fue la incestuosa escena de sexo entre Jamie y Cersei Lannister. En el piloto original los espectadores no se acababan de enterar de que eran hermanos, lo que hizo sonar la alerta e hizo que el capítulo emitido fuese mucho más explícito a la hora de relacionarlos fraternalmente. Si ese piloto hubiese sido el real, los caminantes blancos hablarían en un idioma de hielo llamado Skroth que, sin embargo, se pensaron mejor y decidieron no introducir. También cabe destacar la escena en el gran salón, cuando en el capítulo emitido Jon Nieve se queda fuera por deseo de Catelyn Stark. En el libreto primigenio, Jon sí que tenía un sitio reservado en la recepción a la realeza, donde mantendría una conversación con su tío Benjen bañada en alcohol.

Más cambios en el guion piloto

Catelyn no solo cambió de actriz, sino que su personalidad también lo hizo. En aquel piloto fallido llegó a instar a Ned de que aceptase el compromiso entre Joffrey y Sansa. Aunque también hay que dejar claro que el guion no fue lo único que hizo de ese piloto un desastre, el propio Kit Harington (Jon Nieve) ha afirmado que "no se sentía correctamente". Los problemas fueron uno detrás de otro, aunque es difícil que algún día lo podamos llegar a ver.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series