FormulaTV

¡SPOILERS!

'Juego de Tronos': La muerte de Hodor cambiará en las novelas de George R.R. Martin

El escritor de la famosa saga "Canción de Hielo y Fuego" todavía continúa escribiendo las novelas que integran la saga que ya ha finalizado en HBO.

'Juego de Tronos': La muerte de Hodor cambiará en las novelas de George R.R. Martin
Por Eva María SalasPublicado: Martes 13 Octubre 2020 13:05

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652
Esta noticia contiene spoilers

'Juego de Tronos' ha sido una de las series más importantes del último siglo. Aunque su final trajera mucha controversia con los fanáticos de la ficción, es innegable que en sus ocho temporadas ha conseguido reunir a millones de espectadores expectantes por ver cómo se iba desarrollando la historia en los Siete Reinos y lo ha hecho por ejemplo gracias a la capacidad que tuvo de sorprender a la audiencia con las muertes de sus personajes. Si algo demostró su creador George R.R. Martin, es que ninguno estaba a salvo. Pues bien, para recordar cómo fue esta producción y revelar nuevos secretos, James Hibbert, redactor de Entertainment Weekly, ha escrito "Fire Cannot Kill a Dragon", un libro donde recopila los secretos del rodaje de la ficción y da detalles desconocidos por la audiencia.

Escena de la muerte de Hodor en 'Juego de Tronos'

Escena de la muerte de Hodor en 'Juego de Tronos'

En el volumen participan varios de los principales responsables de la serie como el propio George R.R. Martin, quien sorprendentemente continúa trabajando en "Vientos de invierno", la sexta entrega de "Canción de Hielo y Fuego". Aunque la serie esté basada en estas novelas, la producción acabó alcanzando al escritor y por lo tanto el final de la novela se vio por adelantado en HBO. Eso sí, D.B. Weiss y David Benioff, showrunners de 'Juego de Tronos', tomaron el control de las tramas teniendo en cuenta una serie de directrices de Martin, pero sin un material básico al que agarrarse.

Por ese motivo, los creadores de la serie realizaron algunas escenas diferentes a como George R.R. Martin lo hará en sus novelas, como es el caso de la muerte de Hodor. Aunque a priori no era uno de los personajes más importantes de la ficción, la manera en la que falleció impactó a los seguidores de la serie, convirtiéndose en todo un fenómeno que acabó siendo representado en toda clase de merchandising del éxito de HBO. Sin embargo, el escritor de "Vientos de invierno" narrará el trágico momento en el que Hodor se sacrifica frente a los Caminantes Blancos para salvar a Bran de una forma diferente. Se trata de un momento clave porque ahí se descubre que el nombre del cuidador del joven Stark proviene de un traumático suceso en su pasado.

Hodor utilizará una espada

En el libro "Fire Cannot Kill a Dragon", Martin explica que la historia llevará nuevamente a Hodor hasta "la escena de la puerta", sólo que en este caso no la aguantará con su gigantesco cuerpo para evitar que los Caminantes pasen al otro lado, sino que utilizará una espada. "Pienso que lo ejecutaron muy bien, pero habrá algunas diferencias en mi novela", narra Martin en el volumen. "Lo hicieron demasiado físico, con la puerta sosteniéndose por la fuerza de Hodor. En el libro, ha robado una de las espadas de la cripta", especifica el escritor. "Bran ha estado entrenando a Hodor utilizando su cuerpo, porque él sí ha sido entrenado en el arte de la espada", continúa Martin. "Así que decirle a Hodor que sujete el portón es más bien un 'mantente en ésta puerta y defiéndelo cuando lleguen los enemigos'. Y Hodor está peleando y matando a los Caminantes. Es un poco distinto, pero es la misma idea", concluye el autor.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series