FormulaTV

1938-2020

Muere Diana Rigg, la inolvidable Olenna Tyrell de 'Juego de Tronos', a los 82 años

La actriz británica se labró una dilatada trayectoria en teatro, cine y televisión, logrando un enorme éxito con su papel en la serie 'Los vengadores'.

Muere Diana Rigg, la inolvidable Olenna Tyrell de 'Juego de Tronos', a los 82 años
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 10 Septiembre 2020 15:53

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #11 de 3.445 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2633

Los seguidores de 'Los vengadores' y 'Juego de Tronos' están de luto. La intérprete de uno de los personajes más carismáticos de la ficción basada en las novelas de George R.R. Martin se despide dejando atrás una larga trayectoria en cine, teatro y televisión. La actriz Diana Rigg ha fallecido este jueves a los 82 años de edad a causa de un cáncer diagnosticado en marzo, tal y como ha comunicado su agente: "Ha muerto pacíficamente esta mañana. Estaba en su casa junto a su familia, que solicita privacidad en este momento difícil".

Diana Rigg en 'Los vengadores' y 'Juego de Tronos'

Diana Rigg en 'Los vengadores' y 'Juego de Tronos'

Nacida el 20 de julio de 1938 en Doncaster (Reino Unido), la trayectoria de Enid Diana Elizabeth Rigg comenzó en 1957 cuando debutó en la obra "El círculo de tiza caucasiano", sirviendo de pistoletazo de salida para una sólida carrera sobre los escenarios. De hecho, llegó a ganar el Premio Tony por "Medea".

En la pequeña pantalla, Rigg se hizo muy popular por el papel de la agente secreta Emma Peel en la icónica serie inglesa 'Los Vengadores', formando parte del reparto durante tres años y 51 capítulos. Tras la ficción de espionaje de BBC, participó en otras producciones televisivas como 'Diana', 'Mistery!', 'Casa desolada', 'Mother Love', 'En el comienzo', 'Tú, yo y el apocalipsis' o 'Victoria', así como una aparición especial en la serie de culto 'Doctor Who'. Mientras que en la gran pantalla destacó como chica Bond en "007 al servicio secreto de su majestad británica", entre otros títulos como "Rebecca", "Muerte bajo el sol" o "The Hospital".

La querida Lady Olenna

Tras el descomunal éxito de 'Los vengadores', su segundo gran fenómeno fan a escala mundial lo vivió a los 75 años de edad cuando fichó por 'Game of Thrones' en 2013. La británica dio vida durante 18 capítulos a la inolvidable Olenna Tyrell, la Reina de Espinas y señora de la Casa Tyrell, siendo nominada en cuatro ocasiones al Emmy. Un personaje clave que caló en el público por su franqueza al hablar, dejando grandes frases como la última que pronunció: "Díselo a Cersei, quiero que sepa que fui yo".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series