Notificaciones

EL PRINCIPIO DEL FIN REVELADO

'Juego de Tronos': El primer capítulo de la octava y última temporada se podría haber filtrado

El post de Reddit, basado en un vídeo ya eliminado de YouTube, parece describir todo lo que ocurre en el capítulo con fecha de estreno del 14 de abril de 2019.

Óscar Arenas Sábado 23 Marzo 2019 14:14
Esta noticia contiene spoilers

El 14 de abril de 2019 está señalado ya en calendarios de todo el planeta como la fecha en que 'Juego de Tronos' da el pistoletazo de salida a la que será su última temporada. Sin embargo, la espera ha sido tan larga que es normal que haya usuarios más impacientes de la cuenta, que hayan tenido acceso al comienzo de esta temporada y la hayan filtrado a internet, que es lo que parece haber ocurrido.

Kit Harrington y Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

Kit Harrington y Emilia Clarke como Daenerys Targaryen y Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

La supuesta filtración proviene originalmente de un vídeo de YouTube que habría sido retirado debido a reclamaciones de derechos por parte de HBO. A partir de esto, un usuario de Reddit ha difundido un resumen en texto de todo lo que se decía en ese vídeo, en lo que supone una descripción detallada de ese episodio. No ha habido ninguna confirmación oficial de que esta filtración sea real, pero ni que decir tiene que continuar leyendo este artículo supone exponerse a potenciales spoilers de ese primer capítulo.

Concentración en Invernalia

Según la descripción minuciosa de este post, el episodio comenzaría con Varys y Tyrion llegando en un carruaje a Invernalia, en un viaje en el que Tyrion bromea con los genitales del eunuco. Tras ello, veríamos a Daenerys contándole a Sam cómo ha calcinado a su hermano y a su padre, algo que, como es lógico, afecta al miembro de la Guardia de la Noche sobre todo por la primera parte.

Entonces comenzarían los reencuentros para Jon, empezando por el que le funde en un caluroso abrazo a Bran. También tendría lugar la ya anunciada presentación del personaje de Emilia Clarke ante los Stark, con una evidente tensión entre Daenerys y Sansa que la madre de dragones trataría de romper, pero que la preventiva desconfianza de la Señora de Invernalia asegurará que irá para largo.

Estrategias y alianzas

Un encuentro que en seguida se rompería por la guerra, ya que, siempre de acuerdo a esta filtración, Bran comenta acerca del dragón que el Rey de la Noche tiene en su haber, lo que provoca que Jon mande cuervos a todos los rincones de Poniente para que esto se sepa. Además, se convoca una Asamblea del Norte para atajar la situación de urgencia que se avecina. En ella, se evidencia el rechazo que genera la presencia de Daenerys con sus dragones, con Lady Mormont reafirmando que han elegido como rey a Jon y no a la Targaryen.

Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

Sansa Stark en 'Juego de Tronos'

Por su parte, Tyrion está convencido de que su hermana supone una amenaza y de que está reuniendo sus ejércitos contra ellos, por lo que lo expondría para chocar con Sansa en este tema. Tras solventar los asuntos de política, se da una feliz reunión entre Jon y Arya en la que el Rey en el Norte se muestra feliz de que haya usado Aguja, la espada que le regaló. Sin embargo, tras este reencuentro hay también cierta motivación política, puesto que Jon le pide a su hermana que apoye a Daenerys, para que por lo menos se encuentre a una amiga entre los norteños.

Sexo sin elefantes en Desembarco del Rey

En Desembarco del Rey, Qyburn informa a Cersei acerca del dragón del Rey de la Noche, ante el escepticismo de la Reina. Por otro lado, se produce el desembarco de Euron y la Compañía Dorada. Con sus habituales modales de Greyjoy, Ojo de Cuervo afirma ante Yara que ha llegado a Poniente para follarse a su Reina. Un encuentro carnal que se produciría finalmente, aunque antes la Reina se hubiese mostrado descontenta porque las milicias reunidas por Euron no contaran con sus elefantes de guerra.

Calma tensa

Mientras Euron disfruta de su recompensa, su sobrino Theon se une a las fuerzas que se están concentrando en Invernalia, pero para anunciar que las respaldarán sólo después de haber rescatado a su hermana. Otra escena mostraría a Davos, Tyrion y Varys preocupados por el inconveniente de algunos vasallos faltantes, como los Karstark.

Jon y Dany ante los dragones de 'Juego de Tronos'

Jon y Dany ante los dragones de 'Juego de Tronos'

Con este drama acontenciendo en la capital del Norte, su rey estaría de paseo con Daenerys por las montañas. En este encuentro, Daenerys le ofrece a Jon ir a lomos de Rhaegal en la batalla. Lord Nieve se familiariza con el dragón montándolo por primera vez, seguido de Daenerys, que va a lomos de Drogon. Tras el subidón de ese vuelo recreativo, la pareja se besa en un momento romántico.

Encuentros difíciles

Por otro lado, Arya va a visitar a Gendry en su armería justo cuando está ultimando los detalles de un hacha de vidriagón que le ha pedido El Perro. En esta escena, El Perro aparecería para meterse con la joven Stark por no haber podido matarle y Gendry, por su parte, se dirige a ella como "mi señora", algo que enfurece todavía más a Arya. No obstante, la descripción asegura que hay una evidente tensión sexual entre el herrero y la noble en este punto.

Maisie Williams es Arya en 'Juego de Tronos'

Maisie Williams es Arya en 'Juego de Tronos'

Mucho más enconada es, por lo tanto, la discusión de hermanos entre Jon y Sansa, ya que la Stark le pide a su Rey que no venda el Norte por amor. Jon niega esta sumisión a Daenerys y se recluye enfadado en las criptas, donde recibiría la visita de Sam que, tras hablar con Ser Jorah, insta a Jon a que sea él el rey en lugar de la Targaryen. Porque, aunque comienza a contarle sobre cómo le ha afectado la noticia de la muerte de sus hermanos, finalmente le revela a Jon su verdadero origen.

Final interrogante

A pesar de ese punto álgido, el final del capítulo de acuerdo a esta transcripción sería mucho más críptico y abriría algunas preguntas más, como acostumbra a hacer 'Juego de Tronos'. En el, contemplamos que, como ya se ha visto en los tráilers, Tormund, Beric y Edd El Penas continúan con vida. Los tres se encuentran en el Castillo Negro, por un pasadizo oculto, y se topan de frente con un extraño mensaje del Rey de la Noche escrito en la pared que les impacta. Sin dar tiempo a aclarar qué es lo que han descubierto, el lugar sería atacado por el mismísimo líder de los Caminantes Blancos, con lo que se cerraría el capítulo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Elsa Ruiz ('Todo es mentira') se bebe un vaso del perfume Gotas de España: "Sabe a VOX"Elsa Ruiz ('Todo es mentira') se bebe un vaso del perfume Gotas de España: "Sabe a VOX"